Qué es Quitter

Quitter logo

Quitter (quitter.se) es una de las instancias de GNU Social y por tanto depende de este proyecto y del servidor libre StatusNet. Para los que no conozcan GNU Social, un sitio de microblogging social que ofrece servicios similares a Twitter pero siguiendo la filosofía UNIX y la defensa de la libertad, ética y solidaridad característica del proyecto GNU.

En el servidor de GNU Social/StatusNet se apoyan sitios como Quitter, redes sociales federadas. Entendiendo como federación, un sitio donde no tienes necesidad de registrarte y entregar tus datos para usar el servicio y seguir al resto de usuarios. Por ello, en Quitter te puedes registrar con cualquier servidor StatusNet o GNU Social o cualquier servicio utilizando OStatus.

Para los interesados en este “Twitter” libre, podeis acceder a este enlace. Aqunque si accedes, verás que aun no es posible el registro a través de este enlace, en cambio te ofrece dos formas de hacerlo usando Quitter.Zone y Quitter.no.

Cuando accedas a esta red social libre, disponer de una dirección en GNU Social tipo “@[email protected]” y una dirección para Quitter tipo “@[email protected]”. Si sigues a otro usuario o el usuario con el que te quieres comunicar está dentro de la misma instancia que tú, puedes usar simplemente “@user” como dirección, omitiendo “@instancia.org”.

Aun no existen aplicaciones en Google Play o App Store de Apple, y tampoco las esperes. Recuerda que es un proyecto de GNU y que al menos de forma oficial no las habrá. Lo que sí existen son clientes para diferentes plataformas.

El artículo Qué es Quitter ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *