¡Tails 1.2.3 está fuera!

Escritorio de TAILS 1.2.3

La conocida distribución Linux denominada TAILS (The Amnesic Incognito Live System) y está disponible en su versión Tails 1.2.3 para todos vosotros. Se trata, como bien saben, de una distro especialmente pensada para ser segura y mantener tu privacidad y anonimato en tus incursiones por la red, cada vez más “cotilla”.

Nuestros datos personales y privados son un tesoro para muchos, no solo para usuarios malintencionados, también para empresas que desean conocer qué hacemos, costumbres, movimientos, etc., para usar esos datos para sus campañas. Y ni que decir tiene de los gobiernos u organismos como la NSA, de la que ya hemos escrito mucho.

Por eso, Tails 1.2.3 nos ayudará a mantenernos “transparentes” ante las miradas indiscretas gracias a herramientas como TOR. Pues bien, desde la web del proyecto TAILS puedes descargarte esta distribución de forma gratuita. Se trata de una imagen ISO de unos 908MB para máquinas x86 en la que encontrareis un sin fin de herramientas útiles.

Recuerden que si ya disponen de Tails, lo podrán actualizar para que integre las novedades y correcciones de esta nueva versión. Para que os hagáis una idea, los cambios en Tails 1.2.3 son:

  1. Actualiación al kernel Linux 3.16.7-ckt2-1
  2. Actualización de TOR Browser 4.0.3 (basado en Firefox 31.4.0esr)
  3. Corrección de algunos bugs (GNOME screenshot, Unsafe Browser,…)

El artículo ¡Tails 1.2.3 está fuera! ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *