Desde hace una década, YouTube había sido un ir a la página web para cualquier tipo de búsquedas de vídeo. El sitio ha proporcionado una plataforma excelente para los individuos y también las corporaciones de medios para mostrar su producto al mundo. Es un medio de vida para muchas personas que han creado su propio canal de YouTube éxito. Pero ahora se enfrenta a la competencia de YouTube.
Facebook está atrayendo a los gigantes de los medios de comunicación como la NBA y Fox Sports, y otros, con una fracción de los ingresos de la cuota total de la ganancia que Facebook gana de sus vídeos. Bueno, esto no es por generosidad. Facebook cuenta con una audiencia de cerca de 4 mil millones de videos al día y que anhela ver más, con un objetivo final para derrocar a YouTube desde el trono.
Facebook ha decidido dividir los ingresos 45-55, donde el gigante de las redes sociales se pone el 45% y el resto va a los creadores de vídeo. Este es el mismo reparto de los ingresos como YouTube, pero la empresa afirma que proporciona una ventaja a las empresas de medios de comunicación con su alcance masivo . Además, se mostrará la propia vídeos sin que los usuarios tengan que buscarlo. Por otra parte, el algoritmo que Facebook ha decidido utilizar serían dirigidos a los usuarios de acuerdo a sus intereses mientras que muestra más vídeos en el Videos sugerido RSS, al igual que el News Feed.
Facebook ha estado ofreciendo vídeos durante mucho tiempo ahora, pero usando los anuncios pre-roll ahora sería en el que se va a ganar mucho más. La red social ha tenido muchos cambios en su modelo de negocio en el último par de años para que sea una empresa multimillonaria y el aumento todavía. La compañía ha estado bajo muchas críticas últimamente debido a la forma en que respalda sus productos y el alcance que proporciona a las pequeñas empresas que dependen de ella.
Facebook tiene un aspecto serio esta vez con su nuevo proyecto junto a las grandes marcas para atraer a más usuarios a permanecer en su página . Tomará unos meses hasta que las superficies del plan de la compañía, mientras que será totalmente dependerá de la opinión pública para que sea un éxito.
Hasta entonces YouTube se mantiene cómodamente en la parte superior de las búsquedas cuando se trata de videos digitales.
¿Qué prefiere para navegar por los vídeos, YouTube o Facebook ?? Cuéntanos en los comentarios de abajo.