Antes de ver acerca de los tipos, Vamos, comprobamos acerca de los identificadores.
estilo
#0b5394;»> Identificadores
Un identificador válido es una secuencia de una o más letras, dígitos o caracteres de subrayado (_)
Los espacios, signos de puntuación y símbolos que no pueden ser parte de un identificador.
C + + utiliza una serie de palabras clave para identificar las operaciones y descripciones de datos, por lo tanto, los identificadores creados por un programador no pueden igualar estas palabras clave. El estándar de palabras clave que no se pueden utilizar para el programador creado
reservados identificadores son:
alignas, alignof y, and_eq, asm, auto, bitand, Bitor, bool, break, case, catch, char, char16_t, char32_t , clase, compl, const, constexpr, const_cast, continuar, decltype, default, borrar, hacer, doble, dynamic_cast, else, enum, explícita, exportación, extern, false, float, para, amigo, ir, si, en línea, int , largo, mutable, espacio de nombres, nuevo, noexcept, no, not_eq, nullptr, operador o, or_eq, privado, protegido, público, registro, reinterpret_cast, el retorno, a corto, firmado, sizeof, estático, static_assert, static_cast, estructura interruptor , plantilla de, esto, thread_local, tirar, es cierto, tratar, typedef, typeid, nombre de tipo, la unión, sin firma, utilizando, virtual, vacío, volátil, wchar_t, mientras que, xor, xor_eq
Comentarios:
Los comentarios son no legible en tiempo de ejecución. Esto ayuda a que la documentación para la parte del código. . Los comentarios se utilizan generalmente para explicar el código dentro del programa
Hay dos tipos de comentarios
-.> Comentarios de Línea Única (/ /)
-> los comentarios de varias líneas (/ ** /)
Línea Única comentarios (/ /):
comentarios de Línea Única simplemente explica código en misma línea. No existe para múltiples líneas.
Por ejemplo,
int /> () {
int x / / x se define como de tipo entero
caracteres ch = ‘c’;.. / / canal se define como el tipo de carácter y el valor de c se inicializa en ella
}
El único propósito de los comentarios, para explicar la parte del código para entender con claridad. No lo será leído por el compilador en tiempo de ejecución. Por lo tanto, no hace que cualquier error en el programa.
múltiples comentarios de línea (/ ** /):
Individual comentarios de la línea sólo existen para sólo una línea. En cada línea hay que introducir / / para explicar la documentación general. Para la documentación general, que se introdujo.
Esto se inició con / * y terminan con * /
Por ejemplo,
int /> () {
caracteres ch ‘c’;}
C + + tiene un conjunto de tipos fundamentales correspondientes a las unidades básicas de almacenamiento más comunes de un ordenador y de las formas más comunes de utilizarlos para almacenar datos.
tipos fundamentales:
-> 1. Tipo booleano (es decir, bool)
-> 2. Tipos de caracteres (es decir, carbón de leña)
-> 3. Tipos de cadena (es decir, de cuerda)
-> 4. Los tipos enteros (es decir, int, short int, long int)
-> 5. Tipos de punto flotante (es decir, flotador, doble)
-> 6. Tipos de enumeración para representar conjuntos específicos de valores (es decir, de enumeración)
También es
– -> Un tipo, v oi d , que se utiliza para significar la ausencia de información. (Es decir void)
De estos tipos, podemos construir otra tipos:
-> Tipos de puntero (es decir, int *)
-> Tipos de matriz (es decir, int [])
-> Tipos de referencia (es decir, el doble y)
-> Estructuras de datos y clases
Clasificación de los tipos fundamentales:
Integral -> Boolean + + Carácter tipos Integer
tipos aritméticos – tipos> tipos integrales + coma flotante
tipos definidos por el usuario -> enumeraciones y clases
Vamos vemos brevemente acerca de los tipos aritméticos. Vamos a discutir acerca de los tipos definidos por el usuario en otras secciones.
Entender los tipos y sus conceptos.
Initializating Variables:
En C + +, hay tres formas de inicializar variables. Todos ellos son equivalentes y son una reminiscencia de la evolución de la lengua en los últimos años:
La primera, conocida como la inicialización-c como (ya que se hereda del lenguaje C), consiste en anexar un signo igual seguido por el valor al que se inicializa la variable:
sintaxis: identificador type = initial_value;
Ejemplo:
int a = 10;
caracteres ch ‘c’;
cadena str = «Hello»;
Un segundo método, conocido como la inicialización del constructor (introducido por el lenguaje C + +), encierra el valor inicial entre paréntesis (()):
sintaxis: identificador de tipo (initial_value);
Por último, un tercer método, conocido como la inicialización uniforme, similar a la anterior, pero utilizando llaves ({}) en lugar de paréntesis, (esto fue introducido por la revisión de la norma C + +, en 2011) :
sintaxis: identificador de tipo {initial_value};
Ejemplo declaraciones de variables: Esta es una representación gráfica de un conjunto plausible de los tipos fundamentales y una cadena de ejemplo:
P {margin-bottom: 0.21cm;}
1. Tipo booleano (bool)
Un tipo booleano se utiliza para expresar los resultados de las operaciones lógicas. Puede tener uno de los dos valores true o false.
Palabra clave: bool
/> Declaración: bool b1, b2,
inicialización:
bool b1 = 7; / / 7! = 0, por lo que se convierte en b true
b2 bool {7} / / error porque 7 es de tipo entero. . Diferencia de declaración
int i1 = true; / / i1 se convierte en 1
int i2 {true} / / i2 se convierte en 1
Uso:
Vamos tenemos en cuenta el siguiente ejemplo,
# include
using namespace std;
int main ()
{
int a = 10, b = 10;
bool c = (a == b);
EXPLICACIÓN:
c = (a == b), esto quiere decir, = es la asignación, es la igualdad ==
Si A y B tienen el mismo valor, c se convierte en verdad, de lo contrario, c se convierte en falsa.
Comprueba si un valor entero y bo misma. Si ayb son mismos medios, almacenará 1 en la variable c. Debido a que la variable c es de tipo boolean.
Nota: En la aritmética y las expresiones lógicas, booleanos se convierten en ints;
tipo booleano tendrá resultado es verdadero o falso sólo . Si los medios verdaderos, debe representar a 1 en el formato binario. Si falsos medios, debería representar 0 en formato binario. Debido a esta razón solamente, c tendrá resultado 1.
Si define c es entero o flotar el tipo, que tendrá como resultado 10.
Un uso común de boolean es como el tipo del resultado de una función que comprueba alguna condición (a
predicado).
Por ejemplo:
bool is_open (archivo *) ;
bool mayor (int a, int b) {return a> b;}
Ejemplo 2:
bool a = true, b = false;
bool x = a + b; / / a + b es 2, por lo que x se convierte en true
bool y = a | | b; / / a | | b es 1, por lo que y se convierte en verdadera («| |» medio «o»)
bool z = a-b; / / ab es 0, por lo que se convierte en falsa z
compatible 2. Tipo de carácter (char)
Una variable de tipo char puede contener un carácter de juego de caracteres de la aplicación.
Hay muchos juegos de caracteres y codificaciones de juegos de caracteres en uso. C + + proporciona una variedad de tipos de caracteres:
#783f04;»> • signed char:. Como carbón , pero garantizado para ser firmado, es decir, capaz de contener tanto valores positivos como negativos
• wchar_t: Siempre sostener personajes de carácter más grande, establecido como Unicode.
• char16_t:. Un tipo para la celebración de los juegos de caracteres de 16 bits, como UTF-16
• char32_t:. Un tipo para la celebración de los juegos de caracteres de 32 bits, como UTF-32
Estos son los seis tipos distintos (a pesar de que el sufijo _t se utiliza a menudo para referirse a los alias;
Palabra clave: carbón
Declaración:
caracteres c;
sc signed char;
uc unsigned char;
inicialización:
caracteres ch = ‘a ‘;
firmado caracteres sc = -160;
sin firmar caracteres uc = sc; / / uc == 116 (porque 256 a 160 == 116)
tipo de caracteres, puede contener sólo un carácter en ella.
Casi universalmente, un char tiene 8 bits por lo que puede contener una de 256 valores diferentes. Por lo general, el conjunto de caracteres es una variante de la norma ISO-646, por ejemplo, ASCII, proporcionando así a los personajes que aparecen en el teclado.
Es seguro asumir que el conjunto de caracteres de implementación incluye los dígitos decimales, 26 caracteres alfabéticos de Inglés, y algunos de los caracteres básicos de puntuación.
Tenga en cuenta que los tipos de personajes son tipos integrales a fin de que la aritmética y la lógica se aplican las operaciones.
Cada constante personaje tiene un valor entero. Para ejemplo, el valor de b es 98 en el juego de caracteres ASCII Este es un pequeño programa que le dirá el valor entero de cualquier carácter que se preocupa de entrada:
Uso:
# include
using namespace std;
int main ()
{
caracteres ch;
cout <<"Introduzca cualquier carácter para ver el valor entero equivalen:";
cin >> ch;
cout <<" El valor de "<
return 0;
}
SALIDA:
Introduzca cualquier carácter para ver el valor entero equivalen: a
El valor de a es: 97
Introduzca cualquier carácter para ver el entero equivalen Valor: z
El valor de z es: 122
El int notación (ch) da el valor entero para un carácter ch La posibilidad de convertir un char a un entero plantea la pregunta:. es un char con o sin signo
Ans: Los valores de 256 representadas por un byte de 8 bits pueden ser interpretados como los valores 0 a 255 o como los valores de -127 a 127.
signed char -> que puede tener por lo menos los valores entre -127 y 127,
unsigned char -> que puede contener al menos los valores de 0 a 255
Carácter: />
Un carácter literal, llamado a menudo un carácter constante, es un carácter entre comillas simples, por ejemplo, ‘a’ y ‘0 ‘
El uso de caracteres literales en lugar de la notación decimal hace que los programas más portátil
El tipo de un literal de caracteres es de tipo char Tales caracteres literales son constantes simbólicas para el. valor entero de los personajes en el juego de caracteres de la máquina en la que el programa de C + + es para correr.
ejemplo, el valor de ‘0 ‘es 48
Unos personajes también tienen nombres estándar que usan la barra invertida como carácter de escape, por ejemplo, n es una nueva línea y t es un tabulador horizontal Éstos se llaman los caracteres de escape
..
3 Tipo String (cadena):.
tipo Character variable puede contener sólo un carácter. En caso de que un usuario tiene que introducir la palabra o frase o párrafo textos, se introduce la cadena.
palabra clave: string
: # include
/>
Declaración cadena s1, ss;
inicialización:
cadena s1 = «Hello»;
cadena s2 (» Hola «);
Uso :
# include
# include <; string>
using namespace std;
int main ()
{
String s = «Hola Mundo n»;
cout <
cout <<" Introduzca el texto: ";
getline (cin, s);
SALIDA:
Hola Mundo
Introduzca el texto: la bienvenida a easytricsportal
bienvenido a easytricsportal
El tipo de cadena proporciona una variedad de operaciones de cadena útiles, como la concatenación
Cadena Concantenation:
La concatenación es la función de combinar o más condenas a una oración o simplemente unirse a múltiples oraciones. Strings permite la concatenación en ella.
Por ejemplo
string s1 = » Hola»;
cadena s2 =» Mundial»;
cadena s3 = s1 + s2;
El resultado será s3 contiene «Hola Mundo» en Simplemente usando ‘+’ operador podemos concatenar las cadenas
Subcadena:
subcadena es la propiedad de la cadena, se copia en una parte determinada de la cadena en toda la cadena
Sintaxis: substring (posición inicial de la cadena, la longitud de la subcadena deseada);
Por ejemplo,
cadena s1 =»» easytricksportal
string s2 = s1.substr (4,6);
El resultado será s2 contiene» trucos «. en ella
EXPLICACIÓN:
Siempre posición por defecto es de inicio de la cadena comienza desde 0 y no en 1 Quiero copiar la palabra» trucos «de la cadena s1 Así que, yo acabo de mencionar la posición de salida de t es 4 th <.. / sup> y la longitud de la cadena es de 6. El s2 contendrá la palabra «trucos» en ella.
Reemplazar:
Reemplace es la propiedad de la cadena, simplemente reemplaza un cadena en otra cadena, en particular, la cadena de la declaración.
Sintaxis: replace (posición inicial de la cadena, la longitud de la cadena, cadena nueva)
Ejemplo:
cadena s1 =» trucos fáciles»
s1.replace (4, 6, propinas);
RESULTADO:
s1 -> Consejos fáciles
Hay gran cantidad de operaciones de cadena están disponibles para hacer uso de la cadena es eficiente . Vamos veremos en otras secciones.
4 Tipo Entero (int):.
Al igual que char, cada tipo entero se presenta en tres formas: .» normal» int, int firmado y unsigned int
Además, los enteros son de cuatro medidas: short int »,» llanura int, long int, y long long int
palabra clave: int
Declaración:
int a1;
short int a2;
long int a3;
inicialización:
short int a2 = 23;
int a1 = 1043535;
long int a3 = 34534634543;
int firmado a4 = -35;
:
# include
using namespace std;
int main () {
int a = 1432132;
unsigned int b = 2,343;
short int c (23);
long int d {4358732753};
firmada int e = -343;
cout < cout < cout < cout < cout < return 0;}
SALIDA:
1432132 2366
23 4358732753
-343
5. Tipos de punto flotante
Los tipos de punto flotante representan números en coma flotante. Un número de coma flotante es una aproximación de un número real representado en una cantidad fija de memoria.
Hay tres flotación tipos de punto:
-> float (precisión sencilla)