[MeMe] Mis 3 aplicaciones preferidas en Linux

Desde Ubuntronics nos invitan a hacer este Meme sobre las aplicaciones que consideramos más interesantes de las que usamos con bastante frecuencia.

Como es el primer Meme que publico en MicroLinux, empezaré explicando de lo que se trata. 

Un Meme es un neologismo, es decir una palabra nueva de nuevo origen. Su creación se produce por modas y necesidades de nuevas denominaciones. Pretende transmitir cultura de una persona a otra. En internet, es utilizado para transmitir documentos o ideas a través de la web.

Conocido esto, expondré las aplicaciones que creo que deberían estar en mi lista:

      1.- Wubi: que puedo decir de esta aplicación, le debo mucho pues me ayudó a iniciar a otros muchos en el mundo Linux y a mi mismo a probar otras distribuciones. Más info Wubi –> Wubi.

     2.- LTspice IV: es una aplicación muy importante para los ingenieros especializados en la rama de la elétronica y aunque no tiene versión para Linux, ya que el único formato de descarga es el .exe, conseguí emularlo con Wine y realmente va muy bien.

     3.- Spotify y Traduce-Me: En el tercer puesto me ha costado muchísimo decidirme, tanto que finalmente no he podido hacerlo, por eso he optado por dejar en empate el duelo entre estas dos aplicaciones. El primero es el reproductor de música (vía internet) más famoso del mundo con permiso de iTunes que conseguí instalar en Linux con mucho esfuerzo. Mientras, el segundo es un traductor gratuito, muy efectivo y fiable para mi punto de vista, por lo que lo recomiendo a todos los que necesiten traducir cosas frecuentemente. Lo único malo de ambas aplicaciones es que necesitan internet para cumplir su función.

Otras muchas se han quedado en el tintero como son QCad, DropBox, Stellarium, etc,… pero solo podía poner «tres», en mi caso puse cuatro.

Bueno, acabado mi listado, envío este MeMe a los siguientes blogs:

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *