Catalogan a Angry Birds como el nuevo Super Mario Bros

No es ninguna novedad decir a esta altura cómo han crecido en el transcurso de este último tiempo tanto los juegos como las aplicaciones para móviles. Al momento de hablar sobre este fenómeno se hace prácticamente imposible no citar a Angry Birds, título que vendría a embanderarse como el más exitoso dentro de este rubro. Cabe recordar que dicho producto ya ha logrado alcanzar nada más y nada menos que las cien millones de descargas. Claro, la elocuencia de la cifra ha llevado a algunos miembros de su desarrolladora, Sourcebits, a realizar declaraciones algo exageradas y poco felices. De hecho, el vicepresidente de la compañía, Dan Gonzales, se animó a decir que Angry Birds vendría a ser el nuevo Super Mario Bros del universo del ocio electrónico. Suena al menos exagerado ¿no?

En una nota hecha por los colegas de IndustryGamers, Gonzales declaró que si se observa al mercado capitalizado por títulos de fácil manejo versus legendarios títulos de disparo, rápidamente uno se puede dar cuenta del peso que ha ganado Angry Birds. A lo que agregó que por estos días los denominados gamers hardcore son ínfimos si se los compara con el número de usuarios casuales que adquieren un smartphone. Justamente en este sentido indicó que el mundo está cambiando demasiado rápido, y que es en este contexto donde considera a dicho juego como en nuevo Super Mario Bros.

En otro segmento de la nota, el directivo de la firma sostuvo que sus hijos nunca van a contar con una Nintendo DS ni con una PSP, puesto que ya lo tienen todo por medio de los smartphones y las tabletas. En tanto, reveló que cuando debe hacer viajes, ya sea de negocios o de placer, le gusta mucha pasearse de un extremo al otro del avión para ver qué es lo que hacen los pasajeros con sus dispositivos. Según su experiencia, la mayoría de ellos le echa mano a diversos juegos y que suele observar muchos Angry Birds en iPads e iPhones.

Por otra parte, David Hilton, uno de los hombres con más peso dentro de Sony Ericsson UK, se mostró algo crítico con el producto de Sourcebites. Según su criterio, los móviles de la actualidad permiten disfrutar de juegos de mayor complejidad que la que ofrece Angry Birds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *