Domain Name Server (DNS) Configuración y administración

Domain Name Server (DNS) Configuración y Administración

servidor DNS
Puede configurar un servidor DNS por varias razones diferentes:

Internet Apoyo de dominio:
Si usted tiene un nombre de dominio y ya está operativo Web, correo electrónico, FTP, u otros servidores de Internet, va a utilizar un servidor DNS ro responden a las consultas de resolución para que otros puedan encontrar y acceder a su servidor (s). Esta es una empresa seria y usted tendría que establecer un mínimo de dos de ellos. En esta página nos referiremos a este tipo de servidores DNS como servidores DNS autorizados por razones que veremos más adelante. Sin embargo, hay alternativas a tener su propio servidor DNS autorizado si tiene (o quiere tener) su propio nombre de dominio. Usted puede tener a alguien que acogerá los registros DNS para usted. Incluso si alguien se hace cargo de los registros DNS de tu dominio aún puede configurar uno de los siguientes tipos de servidores DNS
Local Resolución de nombres:.

Similar al caso anterior, este tipo de servidor DNS resolverá los nombres de host de los sistemas de la red LAN. Normalmente, en este escenario hay un servidor DNS y lo hace tanto en puestos de trabajo. La primera es que recibe consultas de estaciones de trabajo y el segundo es que sirve como la fuente autorizada de las respuestas (esto será más evidente a medida que avanzamos). Tener este tipo de servidor DNS se eliminaría la necesidad de tener (y actualizar manualmente) un archivo HOSTS en cada sistema de la LAN.

En esta página nos referiremos a estos como DNS de LAN servers.During la instalación se le pedirá que proporcione un nombre de dominio. Esta es una (privado) nombre de dominio interno que no es visible para el mundo exterior, así como la dirección IP privada oscila utiliza en una LAN, que no tiene que estar registrado en nadie. Un servidor DNS de LAN sería autoridad para este dominio interno, privado. Por razones de seguridad, el nombre de este dominio interno no debe ser el mismo que cualquier nombre de dominio público que se haya registrado. Nombres de dominio privado no se limitan al uso de uno de los TLD público establecido (Dominio de nivel superior) nombres como. Com o. Net. Usted podría utilizar. Corp o. Inc o cualquier otra cosa para su TLD. Desde un único servidor DNS puede ser autoritarios para múltiples dominios, puede utilizar el mismo servidor DNS tanto para sus dominios público y privado. Sin embargo, el servidor tendría que ser accesible desde Internet y la LAN de modo que había necesidad de ubicarlo en una DMZ. A pesar de que desee utilizar diferentes nombres de dominio público y privado, se puede utilizar el mismo nombre para el dominio de segundo nivel. Por ejemplo, mi-domain.com para el nombre público y mi-domain.inc para el nombre privado.

Internet Resolución de nombres:
estaciones de trabajo LAN y otras PCs de escritorio necesitan para enviar consultas de resolución de nombres de dominio de Internet a un servidor DNS. El servidor DNS más utilizado para esto es los servidores DNS del ISP. Estos son a menudo los servidores DNS que especifique en la configuración de TCP / IP. Usted puede tener su propio servidor DNS responde a estas consultas de resolución en lugar de utilizar los servidores DNS de su ISP. Mi ISP recientemente tuvo un problema en el que iban a perder la conectividad intermitente al segmento de red que sus servidores DNS se conectaron a lo que no pudieron ser contactados. Me tomó unos 30 segundos para encender uno de mis sistemas Debian en este tipo de servidor DNS y yo estaba navegando sin problemas. En esta página nos referiremos a estos servidores DNS como simples. Si un servidor DNS sencillo falla, usted podría volver a utilizar los servidores DNS de su ISP. Como cuestión de hecho, teniendo en cuenta que generalmente se especifican dos servidores DNS en la configuración TCP / IP de la mayoría de las PC de escritorio, puede tener uno de los servidores DNS de su ISP que figuran como la segunda entrada (retorno) y que nunca te pierdas nada si su servidor DNS sencillo hizo bajar. En cuanto a su sistema Debian en un servidor DNS simple es simplemente una cuestión de entrar en un solo comando.
No tomar de esto que se necesitan tres tipos diferentes de servidores DNS. Si se va a configurar servidores DNS autorizados un par de ellos también podrían proporcionar la funcionalidad de LAN y servidores DNS simples. Y un servidor de DNS LAN puede proporcionar simultáneamente la funcionalidad de un servidor DNS sencilla. Es un tipo progresivo de cosas.

Si se va a configurar servidores DNS autorizados o un servidor DNS simple que usted tendría que tener una banda ancha 24/7 conexión a Internet. Naturalmente, un servidor DNS de LAN que no resuelve los nombres de host de Internet / dominio no necesitaría esto.

Un servidor DNS es un sistema Debian funcionando un DNS aplicación. La aplicación DNS más utilizado es BIND (Berkeley Internet Name Domain) y se ejecuta un demonio llamado con nombre que, entre otras cosas, responde a las consultas de resolución. Ya veremos cómo instalarlo después de cubrir algunos aspectos básicos.
Basics DNS
Encontrar a un único servidor de todos los servidores de Internet es como tratar de encontrar un único archivo en la unidad con miles de archivos. En ambos casos, esto ayuda a tener un poco de jerarquía construida en el directorio a las cosas lógicamente grupo. El «espacio de nombres» DNS es jerárquica en el mismo tipo de estructura de árbol invertido visto con los sistemas de archivos. Así como usted tiene la raíz de una partición o unidad, el espacio de nombres DNS tiene una raíz que está representado por un punto.

Nota ese período después el ‘com’, ya que es importante. Es la forma en que se especifique la raíz del espacio de nombres. Una ruta absoluta en el espacio de nombres DNS se llama un FQDN (Fully Qualified Domain Name). El uso de nombres de dominio completos son frecuentes en los archivos de configuración de DNS y es importante utilizar siempre que se arrastra período.

recursos de Internet se suelen especificar mediante un nombre de dominio y un nombre de host del servidor. La parte www de un URL es a menudo el nombre de host del servidor web (o podría ser un alias a un servidor con un nombre de host diferente). DNS es básicamente una base de datos con los registros de estos nombres de host. El directorio para todo el sistema telefónico no se almacena en un enorme libro de teléfono. Más bien, se ha roto en muchos pedazos con cada ciudad que tiene, y mantener, su pieza de todo el directorio en su directorio telefónico. Por la misma razón, las piezas de la base de datos de directorio DNS (las «zonas») se almacenan y mantienen, en muchos servidores DNS diferentes ubicados en todo el Internet. Si usted desea encontrar el número de teléfono de una persona en Poughkeepsie, usted tendría que mirar en la guía telefónica de Poughkeepsie. Si usted quiere encontrar la dirección IP del servidor en el dominio www algunos-domain.com, usted tendría que consultar al servidor DNS que almacena los registros DNS para ese dominio.

Las entradas en la base de datos de asignar un nombre de host / dominio a una dirección IP. Aquí está una vista lógica simplista del tipo de información que se almacena (vamos a llegar a la A, CNAME, y MX designaciones en un momento).