El arranque dual con Windows 8, no tan doloroso como era de esperar.

En los últimos meses me he pasado un par de equipos diferentes. Algunos de ellos tenían defectos graves de hardware, como el trackpad miserable en el HP Envy, o el WiFi viciado fundamentalmente de un Asus que no permitiría que me conecte a ciertas redes seguras. El HP Envy viene con dos discos duros de un terabyte, y mi intención era utilizar una unidad para + openSUSE y el otro para Windows. I finalmente conseguí a la basura la máquina, y envió desde que era infeliz con la forma en que algunos de su hardware fue de todos modos (sí, el trackpad es que horrible). Durante muchos años he estado corriendo openSUSE exclusivamente, y finalmente decidí por arranque dual, ya que quería jugar algunos de los juegos increíbles que he visto. Al final me decidí por un excelente balance de hardware en mi + Sony Vaio Fit 15.

Después de haber destrozado el HP antes, y la lectura de varias historias de horror que se mostró reacio a entrar directamente en intentar un arranque dual de nuevo. Esta renuencia parece haber sido injustificada. Hecho del asunto estaba en mis intentos anteriores que yo estaba tratando de anticiparse a posibles problemas, y terminé creando problemas Yo probablemente no he tenido otra cosa.

El flaco del asunto es que bajo el capó, hay son las diferencias técnicas masivas cuando arranque dual usando un sistema UEFI y GPT en comparación con el BIOS familiar y MBR. Sin embargo, para el usuario medio del proceso de instalación es tan sencilla como siempre. De hecho, sólo hay unas pocas excepciones asumiendo su máquina UEFI no está libre de errores.

  • Si está intentando instalar dos unidades, es decir, utilizando una para Windows y otra para Linux, tendrá que tener la partición Linux / boot en la unidad principal, donde la instalación de Windows reside.
  • Es casi seguro que tenga que reducir el volumen de Windows desde Windows con el fin de liberar espacio para las particiones Linux. Para hacerlo con eficacia, tendrá que desfragmentar y, a continuación, reiniciar el sistema. Una vez que el sistema se haya reiniciado podrá reducirse a un tamaño respetable, si lo pruebas antes de que el psiquiatra será restringido por los archivos temporales. Es posible que quiera utilizar PerfectDisk para desfragmentar el volumen con su ‘preparación para el loquero «especial algoritmo.
  • Todo debería ir como se esperaba … hasta que arranque en Windows de nuevo. Una vez hecho esto, Windows lo más probable es reafirmar su propio gestor de arranque. La buena noticia con Win 8 es que en realidad no sobreescribir GRUB como anteriormente que ocurriría (sí, técnicamente esto significa Win 8 es más amigable para dualboot que las versiones anteriores de Windows). A continuación le dice a Windows que use GRUB como el gestor de arranque en lugar de su propio.
    • Type ‘cmd’ para buscar el Shell. Haga clic derecho y lanzamiento como administrador.
    • Escribe sin las comillas «bcdedit / set {bootmgr} path EFI opensuse shim.efi»

Cualquier otro problema van a ser específica para su hardware o OEM.

Un agradecimiento especial a nrickert de los foros de openSUSE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *