guía de openSUSE para los usuarios de Ubuntu

<- @ Page {margin: 0.79in} P {margin-bottom: 0.08in} A: link {so-language: zxx} ->

Así que desde la llegada de Gnome 3 y el giro Ubuntu de eso – Unidad – un montón de gente ha estado buscando desesperadamente un refugio familiar. Ahora bien, como he dicho en otro blog que me gusta Gnome 3, pero fue un tiempo en llegar y desde luego puedo entender la reticencia hacia ella … por no hablar de los problemas legítimos relacionados con el hardware peculiar. En cuanto a la Unidad, instalé brevemente el nuevo Ubuntu. Y lo odiaba. Puedo ver que puede ser bueno algún día, pero por ahora es nivel alfa. Lento, no responde, no es algo que me hubiera empujado a los usuarios, posiblemente de pago. Así que ahora una gran cantidad de personas están huyendo de KDE o algún otro paradigma de escritorio más familiar. Así que en este post, quiero dar, básicamente, una guía para aquellos que han aterrizado en nuestra comunidad. Una cosa que recomiendo es RTFM, lea un poco de la documentación. Usted aprenderá mucho más rápidamente, y aprender algunos trucos agradables a lo largo del camino.

  1. Documentación; Nosotros, por supuesto, tenemos otras fuentes de documentación, pero estos tres son más que suficiente para llegar a donde quieres ir. OpenSUSE es lo suficientemente simple como usted debería ser capaz de salir adelante sin la documentación, pero personalmente preferiría evitar cualquier dolor de cabeza potenciales
    1. Una excelente guía para los principiantes es la Guía no oficial de openSUSE. Esta guía está orientada a KDE, pero todavía toca en muchas de las cosas importantes en openSUSE, independientemente de su entorno de escritorio preferido. Www.opensuse-guide.org
    2. Los manuales deben ser instalados ya, y si no se pueden encontrar fácilmente en YaST. Si están instalados, podrás encontrarlos en la ubicación del archivo :/ / / usr / share / doc / manual / opensuse-manuals_en / index.html que sólo tiene que abrir en su navegador web. Sugiero hacer un marcador por lo que su rapidez a mano cuando lo necesite. Guardo la mía como una ‘app-tab «en Firefox.
    3. Gnome y KDE ambos tienen visores de ayuda. En KDE podrás llegar a ella desde el enlace de escritorio. En Gnome 3 tendrás que abrir el navegador de ayuda desde el panel de actividades, o cuando en el escritorio (no dentro de una aplicación en particular), pulse F1. Aquí encontrarás un montón de información y consejos para que pueda obtener el máximo provecho de su nuevo escritorio Gnome 3.
  2. Instalador
  3. align=»JUSTIFY» style=»margin-bottom: 0in;»> El instalador de Ubuntu se destaca en la simplicidad … y eso es parte de su caída. Eso y su inestabilidad. Nuestro instalador es en realidad parte de nuestra gráfica suite de utilidades del sistema YaST. Es viejo, pero siempre actualizado, y ofrece muchas opciones muy avanzadas para su instalación. Sin embargo, todavía es simple y lo suficientemente atractivo para cualquiera con una pizca de experiencia. Tenemos un CD en vivo y un DVD de openSUSE. El programa de instalación difiere ligeramente de las dos plataformas. Si conoces bien el hardware, utilice el DVD, ya que tiene algunas opciones más usted puede apreciar. quiero señalar algunas cosas que usted puede pasar por alto, y que me parecen particularmente ingeniosa.
  1. de software y de escritorio adicional están disponibles cuando se utiliza el DVD en lugar del Live CD. En el DVD que enviamos cuatro ambientes fácilmente seleccionables; LXDE, XFCE, KDE y Gnome. Se rumorea que en 12.2 también estaremos ofreciendo Qt-Razor. Es posible que sólo tiene que seleccionar uno de ellos, o utilizando el módulo de gestión de software que usted puede optar por instalar el lado entornos a lado. Para hacer esto último, usted sólo necesita seleccionar por ejemplo, «patrón» del XFCE y va a instalar. Voy a escribir más sobre el uso de software de gestión YaST desde dentro de la instalación en una sección posterior. Si usted está buscando una experiencia más como Gnome 2 con todos sus viejos programas cómodas, le recomiendo el uso de nuestro escritorio XFCE.
  2. El particionador en el instalador es el mismo que el utilizado por el escritorio de openSUSE sí mismo. Esto es gracias a la estructura modular de YaST y que el instalador es en sí mismo un módulo de YaST. De este modo, obtendrá todas las opciones de una empresa particionador listo completo para que pueda atender su instalación con exactitud. Esto incluye opciones avanzadas tales como ser capaz de seleccionar una variedad de sistemas de archivos para dar formato (incluso sus btrfs), utilice Administración de volúmenes lógicos (LVM), o incluso para cifrar las particiones con fines de seguridad y ser capaz de editar el fstab para alternar de forma gráfica características especiales de los sistemas de archivos.
  3. Entrar en el gestor de software desde el DVD de instalación es muy simple. En la última página del instalador ‘Configuración de la instalación «, verás un botón llamado» cambio «por debajo del resumen textual de los cambios a realizar para su instalación. Haga clic allí y verás una gran variedad de opciones, incluyendo ‘Software’. No es lo que usted puede seleccionar otros patrones y paquetes, así como otros entornos de escritorio. Yo personalmente siempre voy a seleccionar el patrón de ‘Herramientas de consola.
  • YaST2 es una herramienta para administración y mantenimiento de una instalación de openSUSE. Permite a los administradores instalar software, configurar hardware, establecer redes y servidores, etc.

  • align=»JUSTIFY» style=»margin-bottom: 0in;»> hice mención que nuestro instalador es parte de algo llamado YaST. Sin embargo, otra herramienta de configuración (YaST) es en mi opinión el corazón de lo que hace openSUSE único. Mandriva y Mageia tienen una herramienta similar, pero no se construyó con una distribución de la empresa en mente. Y aunque YaST fue construido con el usuario de la empresa en la mente, se las arregla para ser excelente, incluso para un usuario doméstico ingenuo. Parte de eso es simplemente el botón de ayuda. Si usted va accediendo a los módulos de YaST, siempre se verá un botón de ayuda. Y he aquí que de hecho es realmente útil! En él se explica claramente lo que hace cada módulo y cada página de un módulo. YaST es ideal para el nuevo usuario aprender sobre Linux en gran parte debido a esto. YaST es inmensamente poderosa a pesar de ser fácil de usar, y una vez más te recomiendo leer la documentación para que usted realmente puede captar la bondad GUI y el poder que es YaST. ¿Qué más, es que YaST le ofrece una herramienta gráfica para ayudarle a gestionar y solucionar los problemas que Ubuntu siempre requerirán que el violín en un terminal de línea de comandos, que es algo que ni siquiera yo estoy muy a gusto.
  • Editar GRUB gráficamente con el módulo ‘gestor de arranque’. Bastante a menudo me parece que la gente va a tener problemas con la pantalla de bienvenida, y se puede establecer fácilmente el modo VGA con este módulo. Además, este módulo hace que sea fácil agregar parámetros a la línea de arranque de GRUB. Todo esto y más sin tener que jugar con la línea de comandos y utilidades de texto basados ​​oscuros.
  • Impresoras y escáneres se pueden configurar con facilidad y eficacia en YaST. Francamente, en las tres plataformas de openSUSE, Mac, y Windows; módulo de YaST de openSUSE era el único que estaba claro y no un dolor en la parte trasera para conseguir mi HP todo-en-uno configurado. Todo lo que necesitaba era la IP de la impresora, y yo era capaz de conseguir que todo funcione a la perfección.
  • Gestión de paquetes
  • align=»JUSTIFY» style=»margin-bottom: 0in;»> embargo, otro módulo de YaST es nuestro Software de Gestión. A pesar de que no es tan agradable como el Centro de Software de Ubuntu, obtendrá rápidamente la caída de ella, sobre todo si se toma un poco de tiempo para leer la documentación. A menudo la gente confunde YaST como meramente una herramienta de gestión de paquetes, sino que es sólo uno de varios módulos … pero una notable por cierto.
  • align=»JUSTIFY» style=»margin-bottom: 0in;»> Adición de un nuevo entorno de escritorio es fácil. Sólo tienes que buscar el patrón para el escritorio que desea, seleccione y listo! En un tiempo, usted tendrá un entero y completo nuevo entorno de escritorio para probar y utilizar.
  • Usted puede navegar a través de repositorios específicos con el fin de encontrar el software nuevo e interesante. Esto me parece especialmente útil con los Juegos repositorio comunidad.
  • También usar PackageKit para cumplir con algunas funciones, sobre todo la actualización. También puede usar PackageKit para instalar nuevos paquetes de software que se descargan, como Google Earth. PackageKit tiene un par de errores. Si, por ejemplo, necesita para bloquear el paquete para su kernel de actualización, entonces usted tendrá que desactivar el applet de actualización, ya que no premiará a los bloqueos. También arruine si utiliza un dispositivo externo como un repo, como una unidad USB o el DVD de instalación. También de vez en cuando tiene problemas para instalar los RPM de fuentes como Google. Si usted encuentra que no funciona, puede usar zypper en la línea de comandos para hacerlo. Simplemente ‘cd’ al directorio donde su régimen, es, ejecuta ‘zypper in thatrpmthatpackagekitchokedon.rpm .
  • Encontrar más programas
    1. Repositorios comunitarios rápida y fácilmente añadidas a partir de YaST, sin necesidad de bajar a la CLI o incluso necesidad de copiar y pegar una URL de forma manual. En YaST en Software, simplemente haga clic en «Repositorios de software.» Una vez que se carga, haga clic en el botón ‘Añadir’. Verá una lista de opciones, seleccione el botón de radio segundo de arriba que dice «Repositorios de la comunidad,» y haga clic en «Siguiente». Verá una lista de repositorios populares. Yo suelo añadir Packman, CVS VINO, y Gnome Extras.
    2. openSUSE Build Service proporciona un sencillo, el centro de lugar para los desarrolladores para hacer el software disponible, y utilizan nuestros servidores para construir con lo que no hacen hincapié en sus computadoras personales. ¿Por qué esto es importante para ti, es que también hace que los paquetes disponibles para usted, ya que crea automáticamente un repositorio y un «One Click Install». Con la instalación de un solo clic, se descargará un archivo. Ymp (YaST Paquete Meta), que será manejado por YaST. Esto descargará e instalará el paquete, así como suscribirse al repositorio para que pueda obtener las actualizaciones. OBS también ofrece paquetes para varias distribuciones, además de openSUSE.
  • Super User y sudo
  • align=»JUSTIFY» style=»margin-bottom: 0in;»> primer lugar, usted puede notar rápidamente que sudo parece roto. En la actualidad se ha configurado de esa manera por motivos de seguridad, los que, sinceramente, no entiendo del todo. Si sudo no funciona, tendrá que usar «su» para caer en superusuario o Root. Si usted acaba de intentar sudo, basta con pinchar en ‘sudo su «puesto sudo recordará su autenticación brevemente.
  • align=»JUSTIFY» style=»margin-bottom: 0in;»> En Gnome utilizamos ‘gnomesu’ para invocar aplicaciones gráficas como usuario root. Puede utilizar la tecla de acceso directo de Alt = F2 para ejecutar rápidamente los programas, o puede hacerlo a través de una línea de comandos (CLI) de terminal como terminal de Gnome.
  • En KDE utilizamos «kdesu» para invocar aplicaciones gráficas como usuario root. Todas las instrucciones de Gnome se aplican por igual
  • Soporte
  • align=»JUSTIFY» style=»margin-bottom: 0in;»> Los foros son el mejor lugar para encontrar apoyo. Los gurús acechan los foros que son sus campos de interés y especialidad. Además, el formato más organizado de los foros de ayudar a garantizar que no se pierda en un mar de otras peticiones
  • Estilo

  • de correo están disponibles, pero usted no puede obtener la ayuda oportuna que usted esperaría. Su mensaje puede perderse en el mar de otros mensajes. Si tu problema es terriblemente crítico, de tal manera que no le permite usar el equipo correctamente entonces usted puede intentar la lista de correos … pero me gustaría recomendar la publicación en los foros primero.
  • IRC también está disponible. Si está utilizando Konversation, el cliente de IRC para KDE por defecto, se conectará automáticamente al canal correspondiente. Si usted está en Gnome y el uso de XChat nuestro canal es # suse en el FreeNode (igual que el de Ubuntu canal) de la red. El canal sólo es muy activa en determinadas horas, por lo que una vez más, los foros son una mejor opción para soporte.
  • Notas sobre nuestra Gnome 3
  • align=»JUSTIFY» style=»margin-bottom: 0in;»> navegadores themeing para buscar nativo. Personalmente disfruto un tema muy consistente a través de todas mis aplicaciones. Me gusta tener un ambiente total que sea consistente y hermosa, y así que estaba encantado de que, finalmente, en Gnome 3 que pude hacer mis dos navegadores preferidos por fin parece que pertenecen totalmente en mi entorno. Por supuesto, si usted termina usando un tema personalizado, a continuación, esto no va a ayudar a su deseo de coherencia a todos
    1. Cromo / Cromo requiere dos extensiones diferentes para mirar a la derecha en el entorno Gnome 3 Advaita. Además de lo obvio, usted también querrá las Gnome 3 barras de desplazamiento y puede tener gusto de entrar en la configuración y configurarlo para utilizar los títulos de las ventanas del sistema y las fronteras.
    2. Firefox en general no se ve como algo ajeno, ya sea en Gnome o KDE como Chrome hace, pero todavía no está perfectamente temática. Hasta ahora con el tema Adwaita para Firefox. https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/adwaita/
  • Gnome Tweak Tool, también conocido como» Configuración avanzada «se incluye por defecto. Esto le da acceso a algunas alterna, y la capacidad de cambiar las fuentes, cursores, e incluso temas. Se puede tomar un poco de experimentación.
  • Te recomiendo la lectura a través del navegador de ayuda para conocer el flujo de trabajo de Gnome 3. Cosas tales como la capacidad de simplemente escribir cuando en actividades en lugar de tener que entrar en el cuadro de búsqueda no son inmediatamente evidentes.
  • Multimedia
  • align=»JUSTIFY» style=»margin-bottom: 0in;»> Conseguir multimedia a todo el trabajo adecuadamente puede ser complicado. Afortunadamente hay un solo clic disponible para cuidar de sus necesidades, incluyendo (limitada) la reproducción de DVD. Yo simplemente te señalaré a la página que le ayudará a seleccionar el que sea adecuado para sus necesidades y sistema. http://opensuse-community.org/Restricted_formats
  • En Gnome el reproductor de música por defecto es Banshee, y el reproductor de video y DVD por defecto es Totem. Totem puede ser problemático con reproducción de DVD, y es posible que VLC funciona mejor para usted, como yo lo hice. He tenido problemas con Banshee no poder jugar a algunos flujos de radio también. VLC puede ser instalado a través de OBS o desde el repositorio Packman.
  • En KDE por defecto es Amarok para la música, y Kaffeine para video. Amarok ha tenido problemas de estabilidad a veces, por lo que el equipo ha incluido Clementine, que tiene la mayoría de las características de Amarok, pero es más ligero y he encontrado que es mucho más estable. Nunca he tenido un problema con Kaffeine.

  • En conclusión, espero que puedan ver que, a pesar de que somos diferentes … nosotros no nos falta nada Ubuntu tenía. Nos ocupamos de otra manera. No hay distribución es perfecta, ya que sin duda aprendió. Citando a un amigo, «cada OS es una mierda.» La cuestión está en encontrar uno que te mantiene feliz, y espero que esta breve (no tan concisa como me apunté a) guía le ayudará a ser feliz como una parte de nuestra comunidad . Bienvenido a openSUSE, y como nos dicen (su sonido probablemente más fresco en alemán) «tiene un montón de diversión!»

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *