red;»> DirectricesP7.13 Añadir una getWinner método a la clase TicTacToe de la Sección 7.8. Debe devolver «x» o «O» para indicar un ganador, o «» si no hay un ganador todavía. Recordemos que una posición ganadora tiene tres marcas coincidentes en una fila, columna o diagonal.
1. Su método debe realizar 4 cheques
- Compruebe cada fila.
- Compruebe cada columna.
- Comprobar arriba izquierda a abajo a la derecha en diagonal.
- Compruebe la parte superior derecha a la inferior izquierda diagonal.
2. En el corredor
juego
- comprobar el espacio ocupado, si está ocupado un espacio en el tablero, reproductor debería pedirá que seleccione la nueva fila y columna.
- Compruebe movimientos totales para imprimir un resultado del sorteo
/ / / / playerWon método
INICIALICE playerWon en false
INITIALIZE cuenta a cero
/ / Comprobar si el mismo jugador en la misma fila
para cada fila en el tablero
para cada columna en la tabla de
SI jugador IGUAL elemento tabla (fila, columna) ENTONCES
count INCREMENTO
END IF
FIN DE
/ / Comprobar si el jugador gana
Si count es igual a 3 ENTONCES
SET playerWon a verdadero
detener la verificación para el próximo caso
END IF
count ajusta a cero
FIN DE
/ / Comprobar si la mismo jugador en la misma columna
SI NO playerWon
para cada columna en la pizarra
para cada fila en la tabla de
SI jugador IGUAL elemento tabla (columna, fila) ENTONCES
count INCREMENTO
END IF
FIN DE
/ / Comprobar si el jugador gana
Si count es igual a 3
ENTONCES SET playerWon a verdadero
detener la verificación para el próximo caso
END IF
count ajusta a cero
FIN DE
END IF
/ / Comprobar si mismo jugador en el funcionamiento diagonal desde la esquina superior izquierda a la parte inferior derecha esquina
SI NO playerWon
para cada fila en el tablero
SI jugador IGUAL elemento tabla (fila, fila)
ENTONCES count INCREMENTO
FIN SI
/ / Comprobar si el jugador gana
Si count es igual a 3 ENTONCES
SET playerWon a verdadero
detener la verificación para el próximo caso
END IF FIN DE
count ajusta a cero / / Atención: la cuenta de reposición después de bucle
END IF
/ / Comprobar si mismo jugador en el funcionamiento diagonal desde la esquina superior derecha a la esquina inferior izquierda
SI NO playerWon
INICIALICE col a 2
para cada fila en el tablero
SI jugador IGUAL bordo elemento (fila, col) ENTONCES
incrementa el contador de
END IF
/ / Comprobar si el jugador gana
Si count es igual a 3 ENTONCES
SET playerWon a cierto
detener la verificación para el próximo caso
END IF
DECREMENT col
FIN DE
END IF
/ / Devuelve true si el jugador gana
SI jugador ganó ENTONCES
return true
return false END IF