mejoras de rendimiento zlib

En mi entrada de blog en RHEL 6.4 He mencionado que ha habido mejoras en el rendimiento para la compresión zlib. Sin embargo, yo nunca llegué a medir realmente esto hasta hoy.

Me he tomado el programa de prueba zlib llamado mingzip.c del zlib Red Hat 1.2.3 y vinculado dinámicamente contra libz. Luego he creado un archivo de datos 2 GB por tarar hasta / usr / share en el sistema de archivos Red Hat tres veces. Por lo que tiene bastante texto compresible en ella. Finalmente me encontré con cinco rondas de compresión para el archivo en cada RHEL 6.3 y RHEL 6.4 con la compresión por defecto y «-9» compresión máxima.

El resultado de la actualización de Red Hat es una 13% de aumento de rendimiento para la compresión máxima y sigue siendo un 8% aumentar el rendimiento para el normal compression.Your kilometraje puede variar, por supuesto.

La misma prueba se compara una SLES 11.2 con las nuevas SLES 11.3 (que tiene una actualización para zlib 1.2.7) muestra una 25% de aumento de rendimiento para la compresión máxima y . siendo un 13% aumentar el rendimiento de compresión normal
Esta es una relativa Comparación: la razón de que los números son más altos en SLES es que SLES 11.2 es significativamente más lento en esta prueba de RHEL 6.3. Las últimas versiones (6.4 y 11.3) están mostrando otra vez sobre el mismo rendimiento.

Todo el mundo el uso de aplicaciones que enlazan dinámicamente contra zlib consigue una mejora automáticamente. Para las aplicaciones que, o bien se suministran su propia versión de zlib o se vinculan estáticamente contra ella, el vendedor tiene que recoger el parche y ponerlo en la próxima versión de esta mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *