Multi Project Instalador Tarball

Hola amigos, hace poco me ocurrió una idea para hacer una pequeña aplicación para el proceso de instalación del software de la máquina Linux.

Tengo totalmente experiencia 6 años en la máquina Linux y administración sobre el mismo. He intentado hasta 15 distribuciones de Linux en estos años. Cada distro sigue algunos estilos y trabajar sin problemas en ella. Pero, en parte installtion software, no es fácil hacerlo.

Si desea instalar el software necesario para la conexión a Internet para instalar el paquete de software vía web. Pero, para la conexión de ancho de banda limitado o lenta a Internet a los usuarios de conexión gusta usar instalador fuera de línea en lugar de instalador en línea. Existen los siguientes tipos de paquetes en el mismo instalador fuera de línea. Esos son. Deb,. Rpm,. Sh,. Correr,. Bin, tar.gz, tar.bz2 y. Bin

Compruebe el post sobre el método de instalación del paquete de archivado aquí.

Ubuntu distros basadas utiliza. deb formato común,

Fedora, CentOS y RedHat y alguna otra distro utiliza. archivo rpm formato común para instalar los paquetes.

. sh,. correr y. bin también son fáciles de usar. Pero no todos los paquetes de software disponibles en este formato siempre.

Desarrolladores sigue tar.gz o tar.bz2 o. Zip formato común para hacer una aplicaciones. Pero, el problema es que el usuario del principiante para máquinas Linux no puede poder hacer instalaciones de paquetes de archivos (como tar.gz, tar.bz2 o zip).

Así que, estoy decidido hacer . una solicitud a tal efecto de la instalación de paquetes de archivos de forma automática seleccionándolo

Ejemplo de salida de Visual Hecho por mí:
/>

Método de trabajo:

Paso 1:. En primer lugar usted necesita para descargar los paquetes de archivos de Internet, como tar.gz, tar.bz2 o zip

Paso 2: Entonces (Asuma) ==> utilizando mi aplicación tienes que seleccionar el paquete descargado y qué tipo de paquete de la lista de la lista de paquete y el nombre del paquete (Para aplicaciones de famosos). Si Nombre del paquete no está disponible en la lista, entonces usted necesita para seleccionar «Other»

Paso 3:. Eso es todo. Presione el botón Instalar para continuar la instalación. Se explorará el paquete e instalar el paquete basado en las configuraciones.


/> Por favor comparta sus opiniones en comentarios acerca de mi idea. Esto ayudará a que lo haga lo mejor.



Sobre el Tarball Aplicación multi Instalador:

Voy a para crear esta aplicación es sólo por la razón de los paquetes de archivos de instalación automatizada (como tar.gz, tar.bz2, zip,. deb,. rpm,. sh,. bin,. ejecutar)

Este contendrá las 3 opciones

Primera Opción:. Tipo de paquete archieve (como tar.gz, tar.bz2, zip, deb, rpm, sh… .., bin, ejecute)

Segunda Opción: Buscar la sección de archivos (Para seleccionar el archivo, navegando por su ubicación en el disco)

Tercera Opción: opción Nombre del paquete . Esto se da para hacer del proceso de instalación es depende del paquete.

Por ejemplo, el paquete del núcleo Linux no se instalará como otros paquetes tar.gz. Por lo tanto, necesita un poco de formato diferente para hacer una instalación. Para este propósito, me dieron esta opción para paquetes famosos de diferentes estilos.

Si el nombre no está disponible en la lista Nombre del paquete, entonces yo voy a dar «Otros» opción de reconocer sobre nombre del paquete.

última opción es la Instalación Buttion. Cuando se llenan los anteriores 3 opciones, puede presionar el botón Instalar para continuar la instalación.

Si usted proporciona información falsa en estos campos, no va a funcionar.


Problemas en MTI Proyecto:

-> Dependencia infierno:

Durante la instalación de paquete tarball, se necesita algunos archivos de biblioteca / herramientas para compilarlo. Parece que las bibliotecas de dependencia tienen que incluir en ella

-> Escaneo y Detección de Archivo Tipo de archivo de configuración:.

Algunos archivos contiene archivos y configurar algunos archivos contiene archivos ejecutables en el mismo. Esto tendrá que analizar y diferenciar entre ellos y detectar el tipo de archivo correcto y tienen que proporcionar configuraciones automáticas basadas en el paquete durante el uso de MTI. />

estado del proyecto Instalador Tarball múltiples:

Got Idea: 09/01/2014

etapas completadas: Nada

Etapa actual: Análisis Requisito Sección />
espera que termine el proyecto: 14/04/2014

Secciones en proceso de desarrollo:

1. Análisis Requisito Sección
2. Diseño Sección
3. Implementación Sección
4. Sección de Pruebas (alfa, las versiones beta)
5. Sección Evolution

Por favor comparta sus opiniones en comentarios acerca de mi idea. Esto ayudará a que lo haga lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *