NX – Un escritorio Linux remoto rápido

Había evitado NX porque parecía confuso y difícil de instalar. Ahora, NX tiene un cliente descarga gratuita, nodo y servidor, todo lo cual es fácil de instalar y utilizar. Estos pasos funcionan en las últimas CentOS 5 y Fedora 15

Descargue la última versión del cliente NX Free Edition, nodo y servidor de RPMs www.nomachine.com / download.php e instalarlas en el servidor:.

 # rpm-ihv nxclient-3.5.0-7.x86_64.rpm nxnode-3.5.0-6.x86_64.rpm nxserver-3.5.0-8.x86_64.rpm 

Activar el sistema cliente, sólo tiene que instalar el RPM de cliente:

 # rpm-ihv nxclient-3.5.0-7.x86_64.rpm 

Ahora usted puede acceder a su servidor, proporcionando su nombre de usuario y contraseña.

NX ofrece un escritorio remoto mucho más sensible, sobre todo en baja velocidad y las conexiones de alta latencia. También hay muchas opciones para elegir Gnome vs KDE, o incluso sólo un único programa para la sesión. Dale una oportunidad.

También hay una opción para compartir su escritorio con otros usuarios múltiples, llamado sombra en la terminología NX. El usuario principal se conecta e inicia una nueva sesión de Unix. Luego otro usuario inicia sesión con una sesión de sombra, la selección de la sesión del usuario principal. Esto es ideal para la colaboración a distancia con sus colegas de confianza que tienen una cuenta en el mismo servidor.

Asegúrese de revisar Introducción a NX. También, instrucciones detalladas y solución de problemas para la instalación de la versión del repositorio de NX se puede encontrar en CentOS Wiki HowTos / FreeNX.

ACTUALIZACIÓN: He encontrado que la libre descarga del servidor NX de nomachine.com es más funcional que la prevista en los repositorios. En particular, el sombreado se rompió en la versión repo. El remedo es la función de sesiones compartidas de escritorio de NX. Por lo tanto, no recomiendo el uso de yum para instalar NX. NX Free Edition parece estar limitado a dos usuarios, sin embargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *