Los recién llegados prometedores: Tres distribuciones Linux que aún no terminados que están apuntando alto!

Si usted está comenzando su aventura Linux, es posible que ya han aprendido que no hay un solo Linux. Seguramente, algunos nombres son más conocidos que otros. Mint, Ubuntu, OpenSUSE, Fedora, PCLinuxOS, Debian, y Mageia (un recién llegado que ha demostrado su valor) son probablemente una de las distribuciones más visibles. Es posible que también aprendieron acerca de Slackware, la distribución Linux más antigua viva, y sobre las distribuciones de Linux especialmente diseñada para dar nueva vida a los dinosaurios de ordenador que de otro modo serían ensuciando nuestro planeta (como Puppy, antiX, Galpon Minino y SliTaz)

Pero Linux está en constante evolución. Algunas distribuciones llegan tristemente el final de su vida, mientras que otras nuevas ven la luz por primera tiempo.

Entre estas nuevas distros, tres están tratando de unirse al ecosistema variado de Tux y parecen muy prometedores. No han lanzado una versión acabada todavía, pero estos recién llegados están apuntando alto en verdad , más o menos como Mageia hizo cuando entró en escena

¿Cuáles son estas tres nuevas distros

(mi Pisi personalizada instalar)

1 Pisi Linux: Pisi Linux ¿Qué es eso? ¿No era Pardus Anka? ¿No era PiSi Linux? Mientras que la distro comenzó como Pardus Anka y más tarde cambió su nombre a PiSi Linux, su nombre se ha convertido en Pisi Linux. Aunque todavía joven (no es oficial aún nacidos), su historia ha sido bastante compleja. En todo caso, se trata de una historia de cómo los miembros de la comunidad les encantó su distribución tanto que, en lugar de dejar que se muera, decidió perseguir un sueño. Usted puede leer sobre él aquí. Esta distro puede tener un pequeño equipo detrás de él, pero te puedo decir que Pisi es excepcional. He estado corriendo una versión beta y se siente como un producto terminado. Es estable, potente, . visualmente atractivo, y sus miembros son muy útiles

. (créditos: Mandrivachronicles.blogspot.com)

compatible 2 OpenMandriva: Este es otro ejemplo del poder de la comunidad. ; Después de Mandriva (la empresa responsable de la distribución original Mandriva) tuvo varios problemas (algunos de ellos se conviertan en la causa del nacimiento de Mageia), el futuro de Mandriva (la distro) era bastante incierto Entonces, Asociación OpenMandriva fue creado para trabajar. en una nueva distro que llevaría el legado de Mandriva a terrenos más elevados. El proceso de desarrollo ha alcanzado el nivel de Release Candidate. ¿Es bueno? Usted puede leer acerca de RC1 OpenMandriva aquí.

(créditos: Distrowatch.com) .

3 Elive: Aunque Elive no es precisamente nuevo (era latente durante un tiempo bastante largo, después de su lanzamiento 1,0 en 2007), su reaparición en 2010 vale la pena seguir. Esta distro es uno de los pocos que utilizan Ilustración como su entorno de escritorio por defecto, por cierto, y ofrece un montón de ojos dulces con poco uso de los recursos informáticos. Visita la casa de Elive y ver por ti mismo por qué digo que es prometedor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *