openSUSE 12.2 crítica: an Concepción Inmaculada

!

La primera vez que actualicé mi equipo a 12,2 Yo no estaba muy impresionado, pero eso fue al parecer por haber utilizado la actualización en vivo a través de ‘zypper dup «. El día de hoy (20 de diciembre) que se hartó de algunas de las anomalías y el desorden acumulado de mi sistema, y ​​decidió volver a instalar. Francamente, aunque el proceso ‘dup’ tenía (por una vez) ha ido sin ningún problema real, esto era claramente la decisión correcta para obtener una impresión correcta de nuestra última versión. En resumen, estoy muy impresionado.

Esto puede muy bien ser la experiencia más pulida que he tenido desde que utiliza Macintosh OSX. Matices y espectáculo pulido todo en todo el sistema, desde el momento en que lo enciende hasta que hace su trabajo. Por lo demás hay incluso un par de cambios notables en el proceso de instalación en sí. Además de la carga monstruosamente rápido del instalador (o entorno real) habilitado por la transición a systemd, está el hecho de bueno que escribir una imagen de DVD para medios flash USB (a través de ImageWriter o utilizando el método ‘dd’ en la línea de comandos) ya no que requiere para funcionar isohybrid en la ISO por más tiempo. Una molestia, sin embargo, es que un error que había experimentado en 12,1 persistió en esta versión también. Ese ser donde no selecciona el paquete kernel-firmware para la instalación, que es vital para el funcionamiento de mi tarjeta WiFi Broadcom utilizando el controlador brcmsmac. Si mal no recuerdo, sin embargo, esto es un problema con udev.

Al arranque que son recibidos por la interfaz mucho más bonita de la nueva Grub 2 del gestor de arranque, que nos da la opción de arrancar openSUSE normalmente (o Windows si dual boot) y «opciones avanzadas» para openSUSE, que lleva a otra página con la opción habitual de arranque a prueba de fallos. Sin embargo, todavía tengo que descubrir cómo introducir manualmente las opciones de arranque y en este momento asumir que no se puede hacer. El módulo de YaST Bootloader ha sido refinado y apoyo a Grub 2 es completamente presente.

Una vez hemos pasado Grub 2 nos recibieron con prontitud por Plymouth, el elegante sucesor Splashy la pantalla de bienvenida. Un fondo verde elegante con el logotipo de openSUSE sobrepuesto en el centro aplomo mientras que la actividad de animación de whisps blancas serpentean sobre el logotipo. Estos whisps flotan suavemente sobre la deriva gradualmente hacia el centro de la pantalla antes de que repentinamente convergen justo debajo del logo en un orbe de la luz, lo que indica la transición a la pantalla de inicio de sesión o de escritorio en el caso de inicio de sesión automático.

Con autologin discapacitados, Plymouth nos da paso suavemente en la pantalla de inicio de sesión. Muy poco ha cambiado aquí, exceptuando el rendimiento gráfico mejorado ligeramente. Por encima de las selecciones del usuario dentro de la ventana, el logotipo de openSUSE se ha colocado. He encontrado este parece un poco estridente en las pantallas más pequeñas, pero es un buen detalle para los que tienen pantallas más grandes que mi pequeño netbook ofrece.

En forma similar, la transición desde el acceso hasta el escritorio se maneja con cuidado y tiene un temperamento más elegante que antes. Gnome shell no ha cambiado de aspecto en absoluto, pero sin embargo se ha convertido en un poco más sensible. Los efectos gráficos, como la transición hacia el salpicadero actividades o el efecto dominó de la esquina superior izquierda son notablemente más suave. Como he usado el sistema de Gnome y su suite de aplicaciones, todo se siente más rápido y más sensible aunque no hay demasiados cambios importantes en las aplicaciones que son inmediatamente perceptibles. Un cambio notable a la cáscara sin embargo, es la inclusión de más opciones para configurar en las «cuentas en línea. ‘ Ahora, tenemos a Google, Facebook, Twitter y Windows Live. Configuración de su cuenta de Google funciona como antes, y la única funcionalidad hasta ahora de las otras opciones es establecer tus cuentas de mensajería instantánea en el marco de la empatía. A continuación voy a elaborar sobre los cambios más notables del sistema, con énfasis en la suite de aplicaciones de Gnome y la cáscara.

  • Shell
    • Menú identidad?
      • no establece el estado como en línea al iniciar la sesión. Sin embargo cuando se abre el menú que indicaría que en realidad se está en línea. Esta parece ser la mitad de un error, y el otro una opción de diseño deliberado. Alternar el estado como no disponible luego de vuelta a los arreglos disponibles de este.
      • Microsoft Live completamente roto. Así que todavía no hay acceso para MSN. No es un gran problema para mí, sin embargo.
  • Evolution
    • correctamente establecido por cuentas en línea, mientras que antes era inestable a menos que Gmail se creó manualmente y discapacitados en cuentas en línea.
    • IMAP mucho más rápido y más suave. De hecho, el cambio en el rendimiento es espectacular.
    • Emails
    • cargan más rápido, y no se desaceleraron en serio por la descarga o para la sincronización.
  • LibreOffice
    • inicio es mucho más rápido, lo bastante rápido que no estoy molesto por la espera más.
    • comportamiento general es más suave, más sensible y más predecible que nunca. En poco tiempo, ya que se bifurcan desde LibreOffice OpenOffice ha mostrado grandes mejoras y podría llegar a un nivel que le permita competir con MS Office en méritos puramente técnicos.
  • Extensiones
    • Muchas extensiones están en desuso por la carcasa posterior. Sin embargo, la mayoría de ellos tienen sucesores más avanzados. La galería de extensiones de Gnome está consiguiendo bastante agradable.
  • Kernel
    • aumento de rendimiento
      • El nuevo núcleo luce sus optimizaciones para el sistema I / O. Una de las razones más grandes para los aumentos de rendimiento es la pila de la compilación más actualizada que usamos ahora.
    • Mejorado el soporte de hardware
      • En mi netbook tengo un modelo poco común de touchpad, que hasta esta versión de openSUSE nunca se había identificado correctamente. Por lo tanto, hasta ahora no era capaz de cambiar las cosas tales como «gira para hacer clic.» Además, mi webcam ahora funciona con cualquier aplicación que utiliza una cámara web.
    • cuestión Calefacción
      • Mi netbook y otro portátil AMD un cliente mío se le habrían sobrecalentarse con bastante facilidad, apagando. Este problema ha mejorado notablemente al igual que el consumo de energía. Ahora tenemos la vida del baño por más tiempo.
    • Nouveau
      • Si no fuera por los juegos, yo probablemente no habría tomado la molestia de instalar los controladores propietarios de NVIDIA. El comportamiento del sistema que ejecuta nouveau era casi indistinguible de la propietaria. De hecho, el escritorio con su composición era más suave que antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *