Primer programa en C

La mejor manera de comenzar a aprender C es el código de su primer programa

Abra un editor de texto y escriba lo siguiente:

# include
int main (int argc, char * argv []) {

printf («Hola, mundo n»);
return 0 ;
}

holamundo.c , compilarlo y ejecutarlo. Si usted no ha tenido problemas verás la frase Hola, mundo! en la pantalla.

Ahora vamos a explicar las líneas de este código. La primera línea, # include , contiene una directiva de preprocesamiento. Esta directiva indica al incluir stdio.h de la cabecera estándar de entrada / salida que permite el uso de funciones como printf .

La siguiente línea, int main (int argc, char * argv []) , es la función principal para comenzar el programa. El tipo int significa que principal tiene un valor de retorno de tipo entero. El primer argumento, int argc , es un recuento del número de argumentos de la línea de comandos. El segundo argumento, char * argv [] , es la matriz de los propios argumentos de la línea de comandos. La llave de apertura, {, indica el comienzo de la definición de la función principal y la llave de cierre, } , indica el final de la definición de la función principal.

El printf línea («Hola, mundo n»); , escribe a la salida estándar la secuencia Hola mundo! !. El n especifica el final de la línea actual y el punto y coma termina la declaración de printf

Por último, con return 0;. indica al sistema de una ejecución exitosa de devolver el valor entero 0 en la función principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *