Sin embargo, otra revisión del hardware

Por lo tanto, yo no he resistido la tentación y he comprado otro gadget.

Introducción.

Me imaginé a veces es más cómodo tener un lector de libros electrónicos por separado de abrir un ordenador portátil . Aún así, a pesar de su eficiencia energética y de semanas de duración de la batería, odio las pantallas de tinta electrónica, se ven muy borrosas. Y la mayoría de los lectores tienen CPUs antiguas como Intel PXA270 (que era bastante popular en 2006, por cierto). Yo no tenía ganas de esperar un par de segundos hasta que una sola página de un PDF se representa. Así que me fui para una tableta.

Esta vez se trata de una Barres & Noble Nook HD +. Yo tenía experiencia previa de tener una tableta Acer Iconia A500 (que más tarde me di a mi prima para la piratería). Y definitivamente tuve algunos criterios importantes a la hora de elegir el dispositivo:

  • Debe ser ligero. No más de 600 g. El 900g Iconia era apenas posible la celebración con una mano
  • pantalla debe ser de 9» o menos. De lo contrario, uno tiene dos manos, no sólo para escribir, sino para sostener el dispositivo, así
  • Resolución de pantalla

  • debe ser alta. Se prefiere al menos 200ppi, pero 250 +. Yo realmente odio seing píxeles independientes (aunque una vez tuve un teléfono con el 311PPI y todavía podía verlos, pero eso es un extremo)
Lamentablemente no hay buenos dispositivos de Windows RT están disponibles en el mercado . Quiero decir, una tableta de Windows 7 de la pulgada. O echar un vistazo a los 10» tabletas Asus y MS Pro Surface. $ 1000 para algo enorme, pesado, feo y con una pantalla de 1366×768? Microsoft ha entregado nada más que un cargamento de fallar de nuevo, aunque nadie estaba realmente esperaba otra cosa.

Así que, ¿por qué no ir para el iPAD? Bueno, hay algunas razones:
  • iPAD 4 es enorme. Y es muy caro para una tableta de 10 pulgadas
  • Mini iPad tiene una pantalla horrible. 1024×768 es demasiado bajo incluso para 7».
  • El sistema operativo no es muy hacker amigable. Y ser un geek de la computadora que quiero jugar con cualquier pieza de equipos y programas que se desliza en mis manos.

Hardware

Función primaria Nook HD + ‘s realmente es un lector de libros, no una tableta. Por lo tanto, carece de características de la tableta más comunes. No tiene:

  • 3G
  • cámara
  • GPS
realidad, creo que eso no es malo. De hecho, nunca he utilizado ninguno de ellos en una tableta ya que tengo un teléfono para eso. Por otra parte, desde la perspectiva de hacking que significa menos jugar un poco con los conductores y los binarios propietarios.

La resolución de pantalla es de 1920×1280 @ 9» dándole el 256 PPI, un poco menos que ipad4 (que tiene 264), pero bastante agradable de todos modos. La pantalla es agradable, sin ningún tipo de ondulación o rejilla. />

Software

En general, el firmware por defecto es bastante bueno si usted va a utilizar el dispositivo como un lector de libros electrónicos, no en forma de tabletas. La interfaz de usuario de Android está muy bien escondido detrás de los gráficos renovados.

El más cosa molesta es la pantalla de bienvenida en el primer arranque que no le permite utilizar el dispositivo a menos que tenga la conexión wifi para descargar las actualizaciones de firmware y registrarse para el servicio de B & N.

La aplicación de lector de libro es bastante agradable y hay algunos libros gratis en la tienda, que es una ventaja. Además, por supuesto, puedes copiar los archivos PDF en el dispositivo de forma manual

El dispositivo no tiene Google Apps instalado por defecto -. Así que no hay GMail y no
La falta de Juego Tienda trae otro punto interesante. La mayoría de aplicaciones gratuitas desde Play Store (como el corte El juego de la cuerda) cuesta alrededor de $ 2.0 aquí. Así que erradicarlo e instalar gapps:. D

hacking

La buena noticia es que este dispositivo es muy hackeable y amigable para los desarrolladores de software libre

En primer lugar, echemos un vistazo a el proceso de arranque.
El chip de System-on-OMAP4 utilizado en el dispositivo implementa el arranque seguro mediante el establecimiento de la cadena de confianza.

Cadena de confianza

La cadena de confianza comienza con el código de la SROM (vigilado memoria de sólo lectura). Esta es un área OTP (una vez programable) dentro de la CPU lo que significa que el código no puede cambiarse una vez escrito allí. Se verifica entonces el gestor de arranque secundario utilizando el código de autenticación de mensajes de clave pública. El gestor de arranque secundario (SBL), a su vez verifica la autenticidad y la integridad del núcleo del sistema operativo. Y luego, por supuesto, cada sistema operativo tiene miriads de agujeros de seguridad como punteros colgantes, la falta de variedad con destino de cheques y son vulnerables a la pila Techiques rompiendo. Así que si quieres hackear el dispositivo, siempre hay alguna manera de explotar una vulnerabilidad en linux. Pero incluso si un usuario puede ejecutar su «maliciosa» código no confiable, el vendedor puede

Cuando la cadena de confianza se aplica correctamente, el dispositivo es unhackable. Al igual que los teléfonos OMAP3 motorola donde el único medio de la ejecución de código personalizado se kexec desde linux. Por suerte, la mayoría de los vendedores cometen errores estúpidos y toda la cadena es fácilmente comprometida. Por ejemplo, las primeras revisiones del teléfono Samsung Galaxy Nexus tuvieron la xloader que no verifique la firma SBL. Desde el xloader fue firmado por Samsung, que permite reemplazar SBL con un gestor de arranque personalizado (u-boot) que I’v duda done.On el rincón de esta medida de seguridad no se utiliza en absoluto.

El gestor de arranque en el dispositivo está bloqueado, y no parece apoyar fastboot.

Lo bueno es que el B & N no pueden bloquear el dispositivo en futuras actualizaciones de software (sólo revisiones de hardware ) debido a que la cadena de confianza se desactiva y el código carga SROM código arbitrario desde la tarjeta miniSD. Y esto permite ejecutar cualquier tipo de ROMs personalizadas.

Ya existe un puerto CM10 que convierte el dispositivo en una tableta con todas las funciones.

La única realidad que no es libre parte es la GPU PowerVR. Si bien no existen controladores de código abierto para algunos GPUs ARM (freedreno de chips de Qualcomm, incluso tiene un conductor mesa de trabajo, mientras que en Malí Samsung Exynos sólo es capaz de correr Quake 3 (vinculado en contra del conductor) con el controlador libre de Lima). Para PowerVR hay por desgracia no hay controladores libres, pero existen los de código cerrado para X11, son paquete para Ubuntu y deben ser bastante bueno />.
Supongo que debería tratar de conseguir Ubuntu y Genode corriendo en la tableta . Sólo por diversión. Porque podemos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *