Apple Metal: Apple podría decir adiós a OpenGL

Logo de APple sobre fondo metálico
Apple Metal es una nueva API gráfica de bajo nivel que la compañía está implementando para el sistema Mac OS X y para iOS. Así Apple se desharía de la API Khronos OpenGL y obligar a los desarrolladores de aplicaicones gráficas y videojuegos a usar su propia API.
Así, Apple Metal se podría transformar en la API única y por excelencia del sistema de Apple como lo es DirectX para los sistemas Microsoft Windows. Así apuntan desde la compañía de Cupertino que se podrá sacar el máximo partido a los chips SoC A7 y superiores. Aunque ahora solo se piensa en los dispositivos móviles, quien sabe si también se hará lo mismo en su hermanos mayores de escritorio.
Esta es la opinión al menos de Alex St. John, fundador de Wild Tangent y director técnico de Hi5, así como uno de los creadores implicados en DirectX. Según Alex, así podrían tener una plataforma de desarrollo gráfico más poderosa que Android para incrementar el número de juegos para el sistema de la manzana.
Lo cierto es que las APIs gráficas están evolucionando hacia modelos que aprovechan al máximo el hardware, exprimiendo al límite la GPU. Esto lo hemos visto en plataformas como NVIDIA CUDA PTX o AMD Mantle.
Si OpenGL desea sobrevivir, deberá ser remodelado profundamente, ya que a pesar de ser una buena API gráfica y libre, se está quedando atrás y su optimización destaca por su ausencia. Más bien es un cúmpulo de compatibilidad hacia “todo” el hardware gráfico que no lleva a sacar el rendimiento extremo.

El artículo Apple Metal: Apple podría decir adiós a OpenGL ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *