Debian 6 tendrá soporte LTS hasta el año 2016

CD Debian 6
La famosa y extensa distribución Debian ahora cuenta con soporte extendido LTS para su Debian 6, presentado a principios de 2011. Esta distro terminó su ciclo de vida el pasado 4 de mayo y ahora llega una noticia buena para sus usuarios que verán como el soporte se extiende hasta 2016.
Dos años más que los desarrolladores estarán manteniendo y pendientes de esta distribución a pesar de la salida de Debian Wheezy 7. Estas versiones LTS con soporte extendido son bienvenidas por usuarios que no desean cambiar a la nueva versión y desean mantener su antiguo Debian vivo, sea cual sea el motivo.
Hasta 2016 estarán garantizadas las actualizaciones de seguridad, completándose un ciclo de 5 años de mantenimiento para esta versión Debian. Pero, por desgracia o por suerte para muchos, este bonus solo esta disponible para la versión x86 y x86-64 del sistema operativo. El resto de arquitecturas, como ARM, no contarán con esta suerte. Una noticia que no preocupa demasiado, teniendo en cuenta que casi todos los ordenadores personales son x86/x86-64.

El artículo Debian 6 tendrá soporte LTS hasta el año 2016 ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *