Ubuntu Phone consigue 10.000 usuarios

Ubuntu Phone terminales
A pesar de no vender ningún dispositivo con Ubuntu Phone instalado, como ocurre con Android, Windows Phone, iOS o incluso con Tizen o Firefox OS, Canonical ha conseguido todo un “éxito” al alcanzar 10.000 usuarios de sus sistema operativo para dispositivos móviles.
BQ y Meizu están fabricando los primeros terminales con Ubuntu Phone, pero aun no están listos y su venta parece haberse retrasado. Por eso los usuarios impacientes han instalado el sistema en sus propios smartphones o tabletas para probarlo.
Por cierto, la empresa BQ es empañola (Meizu es china), así que contaremos con una compañía del territorio nacional que cree este tipo de hardware con Ubuntu Phone preinstalado. Mientras Canonical espera que el número de usuarios y apps disponibles para su sistema siga creciendo constantemente.
Tanto los dispositivos de BQ como los de Meizu llegarán a finales de 2014 y parece que la compañía española lanzaría una versión similar a su modelo Aquarius 5 que ahora se vende con Android. El nuevo teléfono tendría más o menos el mismo hardware pero con Ubuntu Phone. Sea como sea, ambos terminales serán bastante potentes, sobre todo el chino (con SoC Samsung Exynos 5410 de ocho núcleos, 2GB RAM, 16GB de memoria flash, pantalla de 5.1 pulgadas Full HD,…).

El artículo Ubuntu Phone consigue 10.000 usuarios ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *