Linus Torvalds: “I’m fucking tired of your code”

Fotografía de Torvalds vs. Sievers
Lo de Linus Torvalds con Sarah Sharp quedó atrás, al igual que su “fuck you” para NVIDIA, pero ahora el lider del núcleo Linux vuelve a dedicarle una de sus frases directas a un desarrollador. Muchos pensarán que está mal, otros que debe actuar así para mantener la jerarquía y que no se transforme todo en un caos.
Linus es simplemente así y no vamos a tratar de juzgarlo, solo de informar de lo ocurrido. Y lo que ha ocurrido es que Steven Rostedt descubrió un bug que hace que cuando se inicia el sistema con la opción “debug” activada, systemd puede inundar los servicios de registro del sistema con tanta información que no podrá arrancar.
Esto produjo la furioa de Torvalds, al que le hervía la sangre y acusó con esta frase al causante de este bug, el desarrollador Kay Sievers que se encarga del demonio systemd. El propio Trovalds dijo que “Key, I’m fucking tired of the fact that you don’t fix problems in the code you write”. Traducido de un modo suave viene a decir que está harto de que cause problemas con su código.
Enfurecido, el lider agregó que no iba a agregar más código escrito por Sievers en el kernel hasta que limpie su acto. Muchos desarrolladores ofrecieron soluciones modificando el kernel para que el problema no sucediese, pero Linus es reacio a modificar el código fuente del núcleo para evitar problemas de otros programas ajenos al kernel.
Una decisión sabia de Torvalds, ¿por qué modificar algo que está bien para hacer que otro programa que no lo está funcione? Es algo absurdo y que se debe solucionar en el propio programa causante. E independientemente de cuestiones técnicas, parece que Torvalds también tenia asuntos personales con Kay Sievers, ya que continuó escribiendo que “es muy triste que cosas como esta consigan elevar a este tipo de situación, y a mi personalmente me resulta molesto que siempre sea la misma jodida gente la que está involucrada”.

En su cuenta de Google+ continuó: “Así que esto realmente no me da ganas de trabajar nunca con Kay Sievers, porque todo esto sólo refuerza el hecho de que él no le importa si sus cambios causan otro problema en los proyectos”. Parece que el desarrollador alemán de udev, systemd y Gummiboot, y empleado de Red Hat, no cae demasiado bien a Torvalds.

El artículo Linus Torvalds: “I’m fucking tired of your code” ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *