X-Plane 10 Global para Linux en Steam

Pinche aquí para ver el vídeo

El famoso simulador de vuelo X-Plane 10 Global de 64 bits está ahora disponible en Steam para Linux y promete ofrecer una experiencia de vuelo realmente increíble. Pero el único fallo de este juego es su precio, 55’99€. A pesar de eso merece la pena para los amantes de las aeronaves.

X-Plane Global 10 fue creado por Austin Meyer para competir contra Microsoft Flight Simulator y su calidad ha dejado huella en el ámbito profesional, ya que por ejemplo la FAA (Administración Federal de Aviación) de Estados Unidos ha autorizado su uso con hardware específico para entrenar a pilotos. 

x-plane-10 captura de pantalla

Este simulador de vuelo de Laminar Research está disponible en su versión 10 para Windows, Mac OS X, GNU/Linux, iOS, Android y WebOS (en su versión 9 ya estaba disponible para los tres primeros sistemas operativos). Lleva varios años de intenso desarrollo, desde 2011, para mejorar la experiencia y portarlo a otras plataformas.

Como digo, con sus numerosas actualizaciones e inclusión de mejoras desde 2011 cuando se publicó el primer release, este juego es altamente aconsejable para los amantes de los vehículos aéreos o para los profesionales que se dediquen a ello. X-Plane 10 Global además promete desarrollo continuo por al menos 20 años, una estabilidad de soporte que se agradece.
Comencé diciendo que su mayor contra era el precio, pero viendo como funciona, lo que te permite llegar a hacer, sus detalles y su potencia, el precio parece lo de menos… Más de 30 naves (aviones de pasajeros, avionetas, transbordador espacial, cazas de combate,…) a tu disposición, con cockpit 3D con todo lujo de detalle, numerosas posibilidades de vistas de cámara, etc.

 

El artículo X-Plane 10 Global para Linux en Steam ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *