Mentor Graphics lanza una plataforma de desarrollo para núcleos heterogéneos

Diagrama de la tecnología Mentor Hypervisor

Los SoCs cada vez son más sofisticados y se emplean en más aplicaciones. Los sistemas con núcleos heterogéneos son una realidad y cada vez más compañías de chips se están interesando por estas arquitecturas heterogéneas con multitud de aplicaciones. Ahora Mentor Graphics ha lanzado una plataforma de desarrollo para este tipo de núcleos heterogéneos apoyada en Linux.
Mentor Graphics dejó atrás sus tiempos de RTOS para combinarlos con un sistema Linux embebido de Mentor, todo para mejorar sus productos y crear un Hypervisor incrustado, tan importantes en la actualidad para que múltiples sistemas operativos funcionen en contenedores virtuales en un solo SoC.
Estos productos que combinan estos avances se podrán utilizar en aplicaciones tan diversas como mecánica, automóviles, telecomunicaciones, redes, productos de electrónica de consumo, industria, etc., aunque parece más centrado en la automoción (combinando RTOS con Linux).
Esta combinación permitirá crear un sistema con varios núcleos heterogéneos que puedan soportar distintos núcleos de procesamiento en un único SoC, también en procesadores y microcontroladores avanzados.
Esto permitirá a los desarrolladores arrancar varios sistemas operativos de forma coordinada en un mismo SoC según informa Mentor. Mejorando también la comunicación entre sub-sistemas aislados y ayudar a la visualización de las interacciones entre múltiples sistemas operativos.
Texas Instruments (TI) Jacinto 6 será el primer SoC que pueda usar el hipervisor, con dos núcleos Cortex-A15, cuatro núcleos Cortex-M4 y dos núcleos gráficos SGX544 3D. Puedes conseguir más información de este chip en los datasheet que ofrece la compañía TI en su web oficial.

El artículo Mentor Graphics lanza una plataforma de desarrollo para núcleos heterogéneos ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *