Raspberry Pi B+: ¿Qué hay de nuevo?

Aspecto de la Raspberry Pi B+

La evolución de la Raspberry Pi hacia la nueva Raspberry Pi B+ puede parecer corta desde fuera y que se centra únicamente en la conectividad añadiendo puertos y en reducir el consumo. Todo esto manteniendo el precio con respecto al modelo anterior (35$ ), gracias a que se han podido mantener los precios de manufactura controlados debido a la evolución tecnológica.
Aunque los elementos básicos se mantengan, el SoC Broadcom BCM2835 que incluye una CPU ARM1176JZF-S de 700 Mhz y una GPU VideoCire IV. La RAM sigue siendo la misma de la Rev 2 Model B, es decir, 512 MB. Pero su consumo se ha visto reducido debido al cambio de los reguladores lineales. Este cambio ha hecho que el ya bajo consumo de las versiones anteriores (1w) ahora se reduzca justo a la mitad.
Por otro lado, se han añadido 4 puertos USB 2.0 que se agradece bastante, porque los que somos usuarios de la Raspi se nos quedan cortos los dos puertos anteriores y en muchas ocasiones necesitamos HUBs para poder conectar todo lo que queremos o prescindir de algo para conectar otra cosa más necesaria.
La ranura de tarjetas SD también a sufrido cambios, tanto en el sistema de extracción para quitarla y ponerla de una manera más sencilla, como en su formato. Ahora la Raspberry Pi Modelo B+ tiene un slot microSD en vez del SD antiguo.
Los pines GPIO también han sido remodelados, aunque manteniendo el mismo patillaje que su versión de 26 pines original. Pero para los que deseen jugar con la electrónica ayudados por estos pines de propósito general, ahora podrán contar no solo con 26, sino con 40 de ellos.
Otra de las razones por las que Raspberry Pi B+ es mejor que el modelo B es por el audio. La circuitería de audio ha sido cambiada para incorporar una fuente de alimentación de bajo ruido electrónico. En cuanto a los sistemas operativos disponibles para Raspberry Pi, este modelo seguirá siendo compatible con los mismos que el modelo anterior. Y como último detalle, si os fijáis en la foto, el aspecto físico también ha cambiado con respecto a su antecesora para poder resucituar las novedades sin afectar al factor de forma.

El artículo Raspberry Pi B+: ¿Qué hay de nuevo? ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *