Debut de Linux 3.16 con soporte para SoC ARM de Samsung mejorado

Tux mirando pantalla de código con signos de exclamación en la cabeza
El kernel de Linus Torvalds ya llega a su versión 3.16. Linux 3.16 debuta con un soporte mejorado para los SoCs ARM de Samsung. Linus Torvalds fue el encargado de liberar y anunciar el cuarto núcleo principal de 2014.
Como siempre, se encargó de anunciar las novedades principales, que como es lógico y nos tiene acostumbrados, el kernel trae numerosos cambios con respecto a sus antecesores. Destaca su mejor soporte para los chips Exynos de Samsung que se basan en ARM y que se usan en dispositivos móviles de la compañía coreana.
Y Samsung parece estar de enhorabuena, ya que el sistema de archivos F2FS de Samsung también tiene una nueva actualización en Linux 3.16. También se ha mejorado el soporte para otras plataformas basadas en ARM, la arquitectura que tanto está dando que hablar últimamente…
Linus Torvalds, además de asegurar la disponibilidad de la versión 3.16 de Linux, también ha dejado claro que se comienza con el desarrollo de la 3.17. El problema es que se atraviesan algunos eventos que harán estar ocupados a Linus y a otros desarrolladores importantes del kernel que tendrán que viajar a Chicago para una cumbre sobre el famoso núcleo.

Lo peor llega desde la web Phoronix, donde han estado realizando pruebas de rendimiento a este kernel y al parecer es notablemente más lento que su versión anterior, la Linux 3.15. Las pruebas se han hecho comparando ambos núcleos con una máquina con Intel Core i7 y una GPU Intel HD, con resultados bastante malos en su desempeño con respecto a Linux 3.15. Pero tranquilo, esta prueba se realizó cuando el kernel estaba aun en desarrollo, ahora que ya ha sido liberado en su versión final deberemos ser cauteloso y comprobar su rendimiento nuevamente.

 

El artículo Debut de Linux 3.16 con soporte para SoC ARM de Samsung mejorado ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *