Zorin OS 9: el Linux para usuarios Windows y Mac OS X

Zorin OS 9 aspecto del menu y escritorio
Zorin OS es una distribución Linux de la que ya hemos hablado en este blog y que se basa en Ubuntu. Ahora les anunciamos Zorin OS 9, la nueva versión de esta distro para escritorio. Tiene similitudes con Ubuntu y con Linux Mint, es sencillo y especialmente orientado a los usuarios que provengan de la plataforma Windows de Microsoft.
La filosofía de este sistema operativo es la de transformarse en un sistema sencillo y fácil de usar, para que usuarios no experimentados en Linux puedan emplear un sistema basado en este kernel sin apenas notarlo. Sobre todo si provienen de Windows, con una interfaz bastante similar.
Zorin OS 9 será actualizada hasta 2019, donde acabará su suporte. Así que este soporte extendido dará cierta estabilidad a los usuarios de esta distro. Sus principales características se ven a simple vista, una interfaz gráfica similar a Windows XP o 7 gracias a temas para GNOME.
Los requisitos mínimos son un procesador de 1Ghz x86 o x86-64, 5GB de disco duro, 512MB de memoria RAM y gráficos capaces de soportar una resolución de 640×480 px. Como ves unos requisitos no demasiado exigentes.
Aunque la distribución es gratuita para sus ediciones Core (versión básica con escritorio GNOME), Lite (para equipos con pocos recursos de hardware) y Educational (pensada para estudiantes), también existe una versión de pago llamada Premium. Por una pequeña cantidad de dinero podrás contar con las ediciones Premium Business (para pequeñas y medianas empresas, con software de contabilidad, base de datos, gestión,…), Premium Multimedia (especial para edición de audio, diseño gráfico, modelado 3D, etc.), Premium Gaming (con gran cantidad de juegos) y Premium Ultimate (versión similar a Windows 7 Ultimate, que incluye todo lo que contienen las anteriores versiones).
Las versiones gratuitas tienen un aspecto similar a Windows, mientras que la Premium aporta un entorno como el de Mac OS X. Aunque en Premium también se puedan elegir los temas similares a Windows con entorno GNOME, Unity como Ubuntu y por supuesto OS X como hemos dicho.

 

El artículo Zorin OS 9: el Linux para usuarios Windows y Mac OS X ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *