Marker, capturas de pantalla con anotaciones y almacenamiento en Google Drive

Hace un par de días hablamos de Scrot como una herramienta para realizar capturas de pantalla desde la línea de comandos, y esto como bien dijimos en esa ocasión nos ofrece una interesante versatilidad puesto que podemos incluirla en scripts. Pero en este campo las posibilidades son muchas y ahora queremos hablar de otra llamada Marker, que nos permite realizar anotaciones y guardar las capturas en Google Drive, desde donde las posibilidades de compartir se multiplican.

Marker ha sido desarrollada por Insync, la misma compañía que nos trajo al cliente no oficial y multiplataforma de Google Drive (de hecho ambas forman parte de una suite de productividad en la nube) y como tal hay que decir que no se trata de una herramienta de software libre, aunque es freeware y podemos utilizarla sin costo alguno en nuestros equipos. Y como vamos a ver a continuación, nos ofrece algunas características interesantes.

Por empezar, tenemos la funcionalidad típica de estas apps por lo que podemos realizar capturas de pantalla del escritorio completo (Alt + Mayúsculas + 3) o bien de una determinada área del mismo (Alt + Mayúsculas + 4). Luego podemos complementar estas capturas con anotaciones (Alt + Mayúsculas + 5), que pueden ser de texto o bien de gráficos, y lo mejor de todo es que podemos mantener sincronizadas las capturas entre diferentes equipos ya que una vez instalado Marker en nuestro ordenador este las almacena en nuestras cuentas de Google Drive.

Más aún, contamos con soporte para varias cuentas de Google, y en el caso de Ubuntu hay soporte para sus AppIndicator, por lo que podemos tener disponible un indicador en el panel y manejar desde allí todo lo referente a nuestras cuentas de Marker, por ejemplo para poder iniciar o pasar la sincronización de nuestras capturas de pantalla.

Como mencionamos, Marker es una herramienta gratutita y compatible con Linux, Windows y Mac OS X, y podemos descargarla desde su página web.

El artículo Marker, capturas de pantalla con anotaciones y almacenamiento en Google Drive ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *