Crear un menú contextual en Android App Development.

La creación de menús adecuados para su aplicación es vital para crear una buena experiencia de usuario. Desarrollo para aplicaciones Android: Cómo crear opciones del menú. y también en la adición de elementos mediante programación. En este tutorial, vamos a ver los menús contextuales – menús que se refieren a una parte específica de la vista.

A partir de Android 3.0, hay dos tipos de menú contextuales: Los menús que flotan a la vieja usanza, que flotan en la pantalla, anclados al elemento activo; y el modo de acción contextual (Android 3.0 o superior), en el que aparece una Barra de Acción Contextual (Contextual Action Bar, por sus siglas en inglés) (CAB) en la parte superior de la pantalla. El CAB es ahora la forma preferida de proporcionar un menú contextual, pero si su código es compatible con Android 2.3 o una versión anterior, también debe proporcionar una versión flotante a recuperar. Vamos a cubrir las dos opciones y también buscaremos la forma de incluir el código.

Vamos a utilizar el mismo código GridView básico como en el último tutorial, y nuestra entrada en el menú contextual se utilizará el código del tutorial GridView, que dispara una URL asociada cuando se hace click sobre la imagen.

 

Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *