Microsoft está últimamente desconocida, ahora una nueva noticia nos llega desde la compañía de Bill. Microsoft abre Visual Studio, por lo que ahora es de código abierto y gratuito. Esto es una clara apuesta por los desarrolladores y un empujón para su plataforma Windows.
El trabajo de los terceros es muy importante, ya que los desarrolladores son los que crean herramientas y aplicaciones para tu sistema. Sin ellos no se tiene éxito, porque por muy bueno que sea tu sistema operativo, si no cuenta con software… ¿Quién lo va a usar?
Por eso, Microsoft ahora pone las cosas más fáciles y abre completamente Visual Studio. Después de tantos años parece entender que las herramientas de desarrollo deben ser abiertas y libres, puesto que si no lo son muchos desarrolladores no se sentirán atraídos por tu plataforma y no programarán para tí. Es bastante obvio.
Otros IDEs como Eclipse, Netbeans, Android Studio, las herramientas para desarrolladores de Mozilla Firefox para FirefoxOS, el propio GCC, y un larguísimo etc., son algunos ejemplos de herramientas de código abierto y gratuitas para el desarrollo de software para plataformas muy conocidas para los linuxeros. Ahora Microsoft añade Visual Studio al club…
Al final, tanto “amor” por Linux y el software libre va a resultar fructífero para que una compañía tan cerrada como lo ha sido Microsoft empiece a abrirse algo más…
El artículo Microsoft abre Visual Studio ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.