Raspberry Pi A+ y nuevo SDK

Placa Raspberry Pi A+

Tras la salida del modelo B+ llega su hermana pequeña Raspberry Pi A+. Esta versión de la famosa SBC es más eficiente energéticamente y baja su tamaño a solo 60x56mm. Además comparte las nuevas características del modelo B+, excepto algunas.

Raspberry Pi A+ tendrá 256MB de RAM, la mitad que B+, aunque el SoC sigue siendo el mismo en ambos casos. Además no cuenta con conectividad Ethernet y su tamaño es más reducido como hemos comentado. Por ello, su precio ha bajado considerablemente a 20$ (como ocurría con el primitivo modelo Raspberry Pi A y Raspberry Pi B).

Además de esto, habrá un nuevo SDK para la Raspberry Pi que permitirá proeger y firmar el software. Aunque hay una gran comunidad de desarrollo detrás, aun hay algunos desarrolladores que se niegan a crear software para la plataforma Raspberry Pi por no poderlos firmar. Ahora será posible la firma y todo gracias a la compañía Wibu-Systems.

Wibu-Systems está trabajando en portar su software de protección de aplicaciones CodeMeter en un módulo para el SDK de la Raspberry Pi, contentanto así a estos desarrolladores recelosos. Este módulo (ExProtecto) estará integrado por defecto en los nuevos SDK que se incorporarán a Rasbian y otros sistemas operativos.

También se piensa añadir protección por hardware y documentación necesaria para su correcto funcionamiento. Así el sistema será más seguro, ya que un software pirata, que desee descifrar el software y modifcarlo para usos ilícitos, será bloqueado (no funcionará). Esto no será 100% seguro, pero al menos animará a nuevos desarrolladores a aterrizar en la plataforma.

El artículo Raspberry Pi A+ y nuevo SDK ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *