Cómo instalar PirateSnoop en Linux

Logo de Pirate Bay

Lo primero de todo presentar a PirateSnoop, un navegador web que desbloquea las páginas de descargas. Ya sabrán que en muchos países, como el Reino Unido, las propias operadoras de servicios de internet bloquean las webs de descargas de contenido pirata para que sus usuarios no puedan acceder a ellas.

Pero PirateSnoop es una nueva herramienta que permite saltarse estos bloqueos y acceder a ellas para compartir estos archivos de los conocidos servidores de descarga. Se trata de un proyecto nacido en la página RARBG, una alternativa a Pirate Bay, pero que no es accesible en algunos países.

PirateSnoop se basa en SRWare Iron, que a su vez se basa en una versión de Chrome con mejoras para la conservar la privacidad. También existe una alternativa para integrar una extensión en nuestro navegador Chrome y usarla desde ahí. Todo el entramado funciona gracias a la redirección del tráfico por los servidores proxy propiedad de RARGB.

Desgraciadamente solo está disponible para Windows, pero se puede usar la extensión en Linux y Mac, entre otros. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

  1. Descargamos el instalador para Windows. Se hace vía Torrent, así que deberás tener un cliente de este protocolo instalado en tu distro.
  2. Aunque es un .exe, lo extraemos como cualquier fichero RAR ayudnadonos de la herramienta unzip.
  3. Dentro estará la extensión en /Profile/Default/Extensions/gdbbdfpcmhiigifjgcjpgmmkpicbjggl/1.0_0. Se trata de un directorio con diferentes ficheros.
  4. Una vez conseguida la extensión, se instalará en nuestro navegador Chrome de forma manual como instalamos otras extensiones y empleando el Chrome Developer Mode.

Aunque esta opción para instalar en Linux aun no funcione adecuadamente en algunos casos, es lo único que tenemos por ahora. Si no nos funciona, solo nos queda esperar a que lancen la versión específica para nuestro sistema…

Por favor, reporten los problemas si los tienen y posibles soluciones en los comentarios.

 

El artículo Cómo instalar PirateSnoop en Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *