Firefox 35: mejoras en videochat, visor de PDF y más

firefox hello

Firefox 35 ya está entre nosotros, y como siempre sucede ha llegado a todas las plataformas en las cuales se encuentra disponible aunque desde luego a nosotros nos interesa la dirigida a Linux. Así pues, se trata de la primera versión de 2015 del navegador del zorrito, y aunque no trajo tantas novedades como la 34 que llegó para fines del año pasado, hay algunas cuestiones que valen la pena destacar y comentar.

Ya se habían visto avances interesantes respecto a WebRTC gracias a su herramienta de videochat llamada Firefox Hello, y en Firefox 35 esto se mejora con la llegada de un nuevo modelo de videochat basado en salas al estilo del chat o IRC, por lo cual ahora podemos comenzar conversaciones y nombrarlas para identificarlos más fácilmente cuando deseemos retomarlas. Incluso podrán llegar nuevos participantes si es que compartimos con ellos el enlace directo hacia el videochat, así que como vemos el potencial que esto tiene es bastante amplio.

Firefox OS también avanza a paso firme, y por ello es interesante la llegada de Firefox Marketplace, un sitio en el cual se podrán encontrar aplicaciones móviles para este navegador, desarroladas en estándares como HTML5 y Javascript y que podrán ser integradas al escritorio para ser ejecutadas desde su propia ventana, incluso en modo offline, al estilo de las apps de Chrome. Específico para Linux llega una mejora en la visualización del menú en temas oscuros, y en términos generales Firefox 35 también nos trae el HTTP Public Pinning Extension, que ofrece mejoras en la autenticación de conexiones cifradas, o el soporte para las API de CSS Font Loading, además de mejoras en su visor nativo de documentos PDF.js.

Firefox 35 ya puede ser descargado desde el sitio oficial de Mozilla, aunque los usuarios del PPA de Mozilla recibirán en las próximas horas la posibilidad de actualizar directamente desde allí.

El artículo Firefox 35: mejoras en videochat, visor de PDF y más ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *