Buenas a tod@s
Siguiendo un poco el hilo de los posts anteriores, ya tenemos instaladas todas las tecnologías que vamos a necesitar y ya hemos creado una base de datos de tipo espacial . Ahora, se trata de poder almacenar puntos geolocalizados dentro de nuestra base de datos.
¿Cuál es el siguiente paso que debemos dar?
Lo primero será crear una tabla en nuestra base de datos, que será la tabla que albergará el tipo de dato geolocalizado. Para ello, basta con hacer clic derecho en el Explorador de objetos en la zona de nuestra base de datos creada, y darle a Nueva tabla. En las siguientes imágenes vemos la información que será necesario rellenar sobre la propiedad y definición, que como podréis observar es la misma que indicábamos al crear la base de datos.
En la pestaña Columnas podemos definir todas aquellas columnas que vaya a tener nuestra tabla y que no sean de tipo geoespacial. Para añadir un tipo de dato espacial, que llamaremos ‘punto’, tendremos que hacerlo mediante la siguiente sentencia SQL:
SELECT AddGeometryColumn ( 'nombre_tabla', 'nombre_columna', 4326, 'POINT', 2);
En la siguiente imagen se muestra la consulta para nuestro caso, con la salida que debe darnos si se ha creado de forma correcta.
Una vez creadas la tabla ‘puntos’ y el tipo de dato ‘punto’, si la seleccionamos en el Explorador de objetos podremos ver las sentencias SQL que internamente se han ejecutado para crearlos.
Como siempre, ¡espero que esta entrada os haya sido de utilidad!
Un saludo