Richard Stallman advierte sobre los peligros de la nube "porque nace un bobo cada minuto"

Richard Stallman (fundador del Software Libre) advierte que propuestas como la del sistema operativo de Google, Chrome, de trabajar en la nube, supone la total perdida de control sobre los archivos que los internautas alogen en ella.

Con la próxima aparición del sistema operativo Chrome, (basado en GNU/Linux) y pensado para que el usuario almacene lo menos datos posibles  en su propio ordenador ya que la mayoría será albergados en servidores ajenos, y concretamente en Google, Richard Stallman quiere hacer ver a los internautas del gran peligro que supone esta nueva moda informática de dejar que sean otros los que gestiones nuestros archivos.

Advierte que dejando que nuestros datos se archiven en una máquina corporativa y no en el propio ordenador, su titular pierde protección ante, por ejemplo, rastreos policiales. Insiste que mientras que la policía necesita una orden de registro si quiere entrar en un domicilio particular, puede acceder a los datos albergados en una compañía, muchas veces,  sin necesidad de orden judicial.
Richard está seguro de que mucha gente continuará yendo hacia una informática despreocupada, cómoda y desprotegida, «porque nace un bobo cada minuto».
Para el fundador del Software Libre libre, el Gobierno de EE UU animará a los ciudadanos a emigrar hacia la computación en la nube porque de esta manera las autoridades tendrán un acceso más fácil a los datos.

Fuente

¡Pues visto lo visto, en mi caso, la nube puede esperar eternamente!
Para mi, no hacia falta que Richard Stallman hiciese estas declaraciones, (obvias por otra parte) ya que jamás dejaría mis datos alojados en la nube como de mi propio equipo se tratara. Pero después de leer las declaraciones del evangelista del software libre, aún menos todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *