He dejado para esta segunda entrada los platos fuertes que tenía Airbus preparado: El A310 MRTT el tanquero, el avión de transposte A400M – montado en la factoría de Airbus de Sevilla – y el CASA C-295, de diseño español. Desde el parking del cementerio teníamos una buena vista sobre la cabecera de la pista, con lo cual los vimos despegar.
Tras despegar el A400M dio una pasada por encima de la base:
A400M tras despegar pasando por encima de la base aérea de Getafe.
Los transporten dieron una primera pasada por la base aérea:
El A400M sobrevolando nuestra posición para pasar por la pista de LEGT
Los aviones se fueron a hacer un circuito de espera mientras que el resto de los aparatos, el Harrier y el Sukhoi Su 31 – que no pude ver puesto que la exhibición acrobática fue junto a la factoría de Airbus – completaban sus maniobras. Cuando entraron en acción, lo primero que vimos fue una pasada del A310 y el A400M a distintos niveles, llevando el tanquero extendida la pértiga de repostaje extendida. Lástima que estas dos fotos no estén bien enfocadas.
A400M y A310-MRTT en formación. El A310 lleva la pértiga de repostaje extendida
A310-MTTR con la pértiga de repostaje extendida
El A310 no dio ninguna pasada más, y tras dar la vuelta, lo vimos en configuración de aterrizaje, a punto de tomar tierra
A310-MRTT a punto de aterrizar
En la siguiente foto se puede apreciar cual era la altura AGL a la que volaban los aviones en la senda de planeo antes de tomar tierra:
Una vez más los dos transportes dieron otra pasada en formación, para posteriormente aterrizar en la base aérea
A400M con los trenes de aterrizaje sacados listos para aterrizar en LEGT
Antes de irnos, hubo tiempo para una pequeña sorpresa un Hércules C-130 , matrícula 1286 / SU-BAS de la fuerza aérea egipcia aterrizando en la base aérea de Getafe
Hércules C-130H 1286 / SU-BAS
No he publicado todas las fotos, podéis ver las que he procesado en el álbum Airbus Family Day Junio 2011 de Picassa.
Technorati Tags: spotting