El desciframiento del Lineal B

Este pequeño libro maravilloso ha recomendado unas cuantas veces por mi amigo Sho_. Hoy llegó de la biblioteca, y estoy muy feliz de haber leído. Sí, es delgada y fácil de leer, con apéndices después y menos de 150 páginas. Es un homenaje de amor a Michael Ventris, que ‘rompió el código’ de Lineal B, entonces murió antes de su publicación presentarlo a la palabra, por su coautor, John Chadwick.

¿Por qué un libro sobre un tema tan oscuro? Sí, se trata de griego micénico! Pero lo más importante, se trata de cómo una persona joven con un interés por los idiomas y la formación en arquitectura (Michael Ventris) podría utilizar este fondo para romper uno de los mayores misterios revelados por la arqueología moderna. Y él contradijo la opinión destacados expertos y prevaleciente de que el Lineal B no podría ser griego. Cuando se demostró que los micénicos hablaban griego, empujó a los comienzos de la historia de Europa desde hace muchos siglos.

Ventris se ganó a los expertos al hacer un análisis cuidadoso, y siempre compartiendo su trabajo a medida que avanzaba. De hecho, después de leer toda la investigación publicada, comenzó su trabajo mediante encuestas a los doce principales expertos con una serie de preguntas. Este cuestionario fue penetrando lo suficiente para que él consiguió diez respuestas. Después de recopilar estas respuestas y añadiendo su propio análisis, envió a los resultados de la encuesta a todos los expertos. Al obtener una buena comprensión de los estudios actuales, se había construido una base maravillosa sobre la que construir su estudio de las inscripciones.

A pesar de que no se ha demostrado que Ventris hizo ningún desciframiento de códigos durante la guerra, su método de análisis, sin duda debe mucho a que el trabajo de Bletchley Park. También se discutió aquí es Alice Kober, cuyo primer trabajo conjunto Ventris en el camino correcto. Su catálogo de fichas era muy valiosa para Ventris, después de que su vida se vio truncada por el cáncer. Ventris siempre consultó a otros expertos, y era generoso en compartir el crédito. Él nunca tuvo éxito en demostrar lo que se propuso hacer, que se demuestra que el Lineal B era etrusca. En lugar de ello, se puso en el duro trabajo de análisis de todas las pruebas, y siguió el rastro hasta el final, lo que demuestra lo que él empezó creyendo imposible:. Lineal B es el griego antiguo

Leer este libro, y inspirarse! Pdf utilizado o descárguelo de la biblioteca como lo hice. Aunque está disponible para Kindle, los símbolos hacen mal en esa edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *