Samsung Simband: una plataforma open-source por nuestra salud

Presentación de Simband

Este año parece ser el de los wearables o tecnología ponible. Ya hemos visto algunos ejemplos como las Google Glass, entre otros. Ahora Samsung nos trae otro dispositivo llamado Simband que es capaz de recopilar datos y monitorizar nuestra actividad y estado de salud.
Samsung Simband es una plataforma hardware modular y con software totalmente abierto que servirá de base para el desarrollo de futuros dispositivos enfocados a analizar nuestra salud. El mayor problema que le encuentro a esta plataforma es SAMI, precisamente lo que otros destacan como lo mejor.
SAMI es un software que contiene una base de datos en la nube para guardar información de los sensores que recojen datos sobre la salud física que tengamos. Esto puede ser un arma de doble filo si se emplea mal, porque nuestros datos de salud se encontraría recogidos en unos servidores de terceros al alcance de “todos”. Sus creadores ven a SAMI de otra forma, evidentemente, y lo han pensado para colgar esos datos en la red para poderlos compartir con otro dispositivo diferente o enviar registros al medico….
Samsung SimBand es una especie de pulsera compacta a la que se le podrán añadir tantos sensores y gadgets como se quiera (sensores de presión arterial, electrocardiógrafo, etc.), al ser totalmente modular. El dispositivo ya cuenta con conexión Bluetooth, Wi-Fi, y un chip ARM A7 de 28nm y de doble núcleo que trabaja a 1 Ghz.
Samsung abre su plataforma para que se unan más desarrolladores en un futuro y por eso va a liberar un SDK y APIs próximamente. Además, Samsung ha convocado un evento conocido como Digital Health Challenge con 50 millones de dólares de presupuesto para animar a sumarse a la iniciativa.

El artículo Samsung Simband: una plataforma open-source por nuestra salud ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *