La famosa compañía Cisco dio a conocer sus planes a principios de este año. Pretende construir routers y switches inteligentes para ayudar a gestionar la conexión de redes. Cisco quiere innovar y re-estructurar Internet y orientarse hacia la computación en la nube, los grandes centros de datos, y por supuesto el mercado del hogar.
Michael Enescu, CTO de Open Source Iniciative de Cisco ha dicho “Decenas de miles de millones de dispositivos periféricos cada vez más inteligentes crean tantos datos (llamados big data) que es imposible moverse con suficiente rapidez en la red. Tenemos que lidiar con esto, de lo contrario, presentará grandes problemas de escala y de seguridad en el núcleo”.
Enescu es el ex vicepresidente de XenSOurce y miembro fundador de Java y J2ME (proyectos de la desaparecida Sun Microsystems, actualmente absorbida por Oracle) y es un claro admirador de Linux. En la LinuxCon y CloudOpen ya dió un discurso sobr ella importancia del Internet de las cosas y la nube. En ella alabó a Linux y el software de código abierto.
Enescu cree que Linux tiene un papel fundamental en esta nueva era informática, donde podría tener un papel crucial en las plataformas de cómputo, en los dispositivos grandes y pequeños, ya sean centros de datos o pequeños dispositivos inteligentes. Por ello destacó que la mejor oportunidad que tienen es seguir desarrollandolo, colaborando y haciendo que el modelo de implementación crezca.
El artículo Cisco: “Linux es el único y mejor” ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.