A por el escritorio: Linus Torvalds no se rinde

Linux Escritorio
Durante la LinuxCon celebrada estos días en Estados Unidos, el creador de Linux, Linus Torvalds, ha expresado su deseo por conquistar el sector de los PCs de escritorio: “Todavía quiero el escritorio”.
Los buenos resultados de Linux en otros sectores como los servidores, supercomputadoras o incluso los dispositivos portátiles no son suficientes para Torvalds y sigue pensando en dominar el sector doméstico. Greg Kroah-Hartman, el otro gurú del kernel y moderador de la LinuxCon habló sobre éste éxito.
El pingüino está en todos lados y Torvalds asegura que el problema del kernel: “Es un problema de infraestructura en general. Creo que algún día lo conseguiremos ” . Además hay que animar a los usuarios a colaborar: “Es la única forma en que encontramos las extrañas peculiaridades del hardware. La mayoría de los desarrolladores tienen algo moderno y el resto del mundo tiene cosas más viejas”.
También se habló sobre el rendimiento del kernel : “Hemos hinchado el kernel durante los últimos 20 años, pero el hardware ha crecido más rápido”. El hardware evoluciona y en el núcleo existe gran cantidad de código perteneciente a viejos controladores que se han ido heredando en las modernas versiones. Esto unido a la falta de mantenedores es un de los mayores problemas para Linux.

El artículo A por el escritorio: Linus Torvalds no se rinde ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *