Durante la LinuxCon celebrada estos días en Estados Unidos, el creador de Linux, Linus Torvalds, ha expresado su deseo por conquistar el sector de los PCs de escritorio: “Todavía quiero el escritorio”.
Los buenos resultados de Linux en otros sectores como los servidores, supercomputadoras o incluso los dispositivos portátiles no son suficientes para Torvalds y sigue pensando en dominar el sector doméstico. Greg Kroah-Hartman, el otro gurú del kernel y moderador de la LinuxCon habló sobre éste éxito.
El pingüino está en todos lados y Torvalds asegura que el problema del kernel: “Es un problema de infraestructura en general. Creo que algún día lo conseguiremos ” . Además hay que animar a los usuarios a colaborar: “Es la única forma en que encontramos las extrañas peculiaridades del hardware. La mayoría de los desarrolladores tienen algo moderno y el resto del mundo tiene cosas más viejas”.
También se habló sobre el rendimiento del kernel : “Hemos hinchado el kernel durante los últimos 20 años, pero el hardware ha crecido más rápido”. El hardware evoluciona y en el núcleo existe gran cantidad de código perteneciente a viejos controladores que se han ido heredando en las modernas versiones. Esto unido a la falta de mantenedores es un de los mayores problemas para Linux.
El artículo A por el escritorio: Linus Torvalds no se rinde ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.