La mayor farmacéutica surcoreana se pasa a Ubuntu Linux

Logo de Ubuntu vs Windows caricatura
La farmacéutica Bukwang Pharmaceuticals, la mayor farmacéutica de Corea del Sur deja Windows para pasarse a Linux. La acogida del software libre ahorrará mucho dinero en licencias y permitirá tener un mejor sistema operativo a la gran compañía.
Los productos de Microsoft serán abandonados en favor de los de Canonical, ya que la distribución elegida como alternativa ha sido Ubuntu. Así lo ha informado la propia Canonical, quien ha dado a conocer la noticia por su gran impacto.
Bukwang Pharmaceuitcals tiene una gran compañía de medicinas desde 1960 y más de 600 empleados en la industria de este país asiático. Esto hace que se tengan que portar nada menos que 620 ordenadores de escritorio hacia Linux.
Ubuntu sustituirá a los equipos con Windows 7 en un 60% y con Windows XP en el 40 restante. La transición se hará progresivamente, en dos semanas se espera haber obtenido 390 PCs con Ubuntu instalado, y se retrasarán para dedicarlos al software específico para Windows que se emplea en la corporación.
Muchas aplicaciones dependen de Microsoft Active X y esto es un lastre para que la compañía haga el cambio de forma radical. Por el momento Ubuntu y Windows coexistirán. Pero estos 390 PCs que se cambiarán ya supondrán un ahorro total de 300.000 dólares en la fase inicial del proyecto de migración.

El artículo La mayor farmacéutica surcoreana se pasa a Ubuntu Linux ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *