Meccanoid G15 KS: el robot open-source de Meccanoid

Meccanoid programado desde tablet

La mítica compañía de juguetes Meccano que ha generado tanta ilusión entre los niños con sus juguetes, ahora presenta un nuevo producto que hará las delicias de los más pequeños y no tan pequeños. Se trata de un robot de código abierto denominado Meccanoid G15 KS. La firma siempre ha pretendido crear juguetes creativos para potenciar la imaginación de los usuarios y eso también han querido trasladarlo a la esencia de Meccanoid G15 KS.

El robot Meccanoid G15 KS puede ser el primero de muchos de la compañía Meccano si tiene éxito en el mercado. Y por sus características parece apuntar a que tiene los ingredientes para ello. Un “juguete” con el que aprender sobre este campo tan actual y fomentar la creatividad a la vez que nos introducimos en esta moda del DIY tan interesante.

Meccanoid G15 KS es un robot creado a partir de piezas de Meccano, por lo que se puede modificar, y además con su sistema Mecca Brain puede ser programado a tu gusto. Cuenta con funciones de reconocimiento de voz, habla, movimiento, etc. Se puede programar incluso con tu smartphone o tablet (disponible para iOS y Android).

El próximo otoño saldrá a la venta por un precio de 399 dólares, aunque una vez lanzada la idea, seguramente otros muchos se pondrán a crear productos similares y la competencia podría hacer bajar los precios (de hecho ya anunciamos en este blog un producto similar de LEGO).

 

El artículo Meccanoid G15 KS: el robot open-source de Meccanoid ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *