Alucinantes combinaciones de teclas de Compiz

Es increíble el desperdicio de recursos que realizamos diariamente. A veces, tenemos una portento de programa como Compiz instalado y, apenas por ignorancia, utilizamos un 10% de las funciones y características que éstos tienen. En el acontecimiento de Compiz, son pocos los que conocen sus combinaciones de teclas más importantes y que, no sólo desencadenan efectos de un atractivo visual espectacular azar que, además, hacen más evidente nuestro trabajo.

El listado que aparece a continuación no está completo, se trata simplemente de una elección de las combinaciones de teclas que a mi modo de avistar pueden alcanzar de mayor beneficio y/o que te pueden «volar la cabeza».

Empecemos por aquellas con algún atractivo visual:

Super + W: te permite seleccionar la ventana activa. Te conviene tener varias ventanas abiertas para apreciar el «efecto».

Super + E: te permite seleccionar el escritorio activo.

¡WOW! Sólo tenés que hacer doble clic sobre el escritorio que quieras activar.

nota dijo: la tecla Super es la más comunmente llamada «tecla Windows» (tiene el logito de Win). En acontecimiento de que tu teclado posea esta tecla, se encuentra a la izquierda del Alt izquierdo.

Ctrl + Alt + Flechas para los costados: cambia de escritorio.

Super + Ruedita del mouse: realiza un zoom sobre la punto de la pantalla donde se encuentra el cursor del mouse.

Alt + Tab: ésta combinación de teclas tal vez sea una de las más conocidas, por esencia igual que la de Windows. A través de ella, podrás cambiar de ventana fácilmente.

Shift + Súper + S: cambia la ventana activa (igual que Alt+Tab) pero con el efecto Flow Motion con el que en el iPhone único pasa las carátulas de los discos.

Ruedita del mouse sobre el escritorio: en acontecimiento de que tengas habilitado el efecto Cubo, ésto moverá el Cubo, permitiéndote acceder al despojo de tus escritorios.

Veamos otras combinaciones que, si bien no tienen mucho atractivo visual, pueden alcanzar muy útiles en algunos casos:

Print Screen: realiza una captura de toda la pantalla

Alt + Print Screen: realiza una captura de la ventana activa.

Alt + F1: abre el menú primordial (donde se listan los programas, etc.) en el lugar donde se encuentre el cursor del mouse. ¡La persona que pensó esto es verdaderamente un genio! Acabo de encontrar el acta de defunción del menú primordial en mi panel superior. A partir de ahora, sólo aparecerá cuando lo necesite. ¡Groso!

Alt + F2: aparece una ventana que nos permite ejecutar aplicaciones fácilmente. Sólo debemos ingresar el comando correcto y ¡voila!

Alt + F7: te permite mover la ventana activa. Esto, si bien puede parecer medio tonto, puede alcanzar muy conveniente cuando, por alguna fin no nos es posible mover la ventana de otro modo. Estoy pensando, por ejemplo, en esos casos en los que la barra superior de la ventana superior de la ventana «desaparece» o se «esconde» debajo del panel superior de Gnome. Sí, «bugs» que alguna vez te pueden tocar.

Ctrl + Alt + D: minimiza todas las ventanas y te muestra el escritorio.

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Alucinantes combinaciones de teclas de Compiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *