Sin necesidad de descargar el SDK de Android, ni programas o virtualizar nada. Ahora es posible ejecutar aplicaciones de Android en cualquier sistema operativo que pueda ejecutar el browser Google Chrome. Y es muy sencillo como te explicamos en este artículo.
Este gran logro se debe al gran esfuerzo y trabajo de la comunidad de desarrollo, que ha conseguido que el navegador de Google pueda ejecutarlas sin problema. Hace un tiempo ya se anunció como se podían instalar algunas apps de Android en los Chromebooks, ya sabemos que estos poseen un sistema operativo Chrome OS basado en Google Chrome y con kernel Linux.
Pues bien, ahora se ha dado un paso más y se permite ejecutar muchas aplicaciones de Android desde cualquier sistema con Google Chrome. Para ello nos tenemos que descargar una extensión para Chrome llamada ARChon runtime.
Vlad Filippov ha sido el encargado de traernos esta novedad para poder correr aplicaciones Android en Chrome. Tan solo se necesita disponer de una versión Chrome superior a la v37 de 64bits. Lo malo es que la extensión y los scripts de instalación de las apps son inestables aun porque se encuentran en desarrollo, así que se puede esperar algún que otro fallo.
Una vez instalada la extensión necesitarás los APK de las apps que quieras instalar. Pues para ello se ha creado un sitio con un listado de los APK modificados para que puedan ser instalados con ARChon runtime. Puedes acceder a ellos desde aquí. Esperemos que pronto vaya a mejor haciendo la extensión y los scripts más estables y dispongamos de más apps.
El artículo Cómo ejecutar apps de Android en Linux muy fácil ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.