Android L ya tiene nombre y es oficial

Lollipop
Android L, como lo conocíamos hasta el momento, no es más que la siguiente versión de Android para nuestros dispositivos móviles. Este sistema operativo viene con profundas remodelaciones y cambios, así que es más que un simple salto de versión como los vistos hasta el momento. Ahora ya sabemos que la L es de Android Lollipop.
Ya anunciamos en este blog que Android L no era un sistema operativo nuevo, sino una versión nueva y que la L provenía del nombre en clave de la versión, puesto que empezaría por esta letra. Aquí está la prueba… Y siguiendo la retaila de dulces a la que Google nos tiene acostumbrados, Lollipop (esas piruletas con una espiral de colores) viene a unirse a la lista.
El nuevo sistema se anunció en el evento Google I/O, donde Android Lollipop 5.0 centró todo el protagonismo, junto con los nuevos dispositivos Nexus. Android 5.0 vendrá con un diseño exclusivo y renovado y muchas mejoras pensadas en el rendimiento. Un gran palo para la competencia como los iOS de Apple.
Entre las novedades de Android 5.0 o Lollipop (sucesor de Android 4.4 Kitkat) se listan las siguientes:

  • Dalvik ha sido reemplazado por ART. Ahora se fija ART (Android RunTime) como máquina virtual por defecto.
  • Una tecnología por la eficiencia. Project Volta traerá grandes pasos en el ahorro de consumo de batería. Según informan, la batería podría durar 90 minutos más que con versiones anteriores de Android. Además, la batería no solo mostrará el porcentaje, también el tiempo que falta para una descarga o carga completa (información muy util).
  • Android 5.0 trae una seguridad mejorada, con los datos encriptados por defecto. Contará también con Kill switch, una opción para eliminar todos los datos del smartphone. También traerá una opción de bloqueo remoto.
  • También se da un paso claro hacia los 64 bits para exprimir los chips más potentes del mercado.
  • Material Design trae profundos cambios visuales en la interfaz de Android, con efectos visuales como transiciones naturales, sombras naturales, recreación de luces, colores vibrantes, novedades en la tipografía, etc. En otras palabras, un Android precioso.
  • A nivel diseño, hay cambios en la pantalla de bloqueo, novedades a la hora de mostrar contenido multimedia, nuevas apps, zona de notificaciones retocada, nuevos ajustes rápidos, cambio en la forma en que aparecen los avisos, etc.
  • Podemos usar el dispositivo de forma remota con el uso compartido desde otros dispositivos con Android 5.0. Así que podremos acceder a los datos de nuestro dispositivo desde cualquier lugar.
  • Ahora incorporará compatibilidad con Android TV y cuenta con mejoras gráficas y de audio para una mejor experiencia.

El artículo Android L ya tiene nombre y es oficial ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *