No existen precedentes para contabilizar los especímenes muertos. En Maryland, las autoridades están investigando la muerte de 2.000.000 de peces en la Bahía de Chesapeake. El Departamento de Medioambiente de Maryland, sostiene que la causa de las muertes es el enfriamiento de las aguas. No obstante, el planteamiento de una «miniglaciación» está siendo esgrimido por algunos como la causa más probable de la muerte masiva de aves y peces, que ya alcanza a ser una tragedia mundial a Gran Escala.
Lo realmente extraño, son los siguientes flujos de partículas altamente energéticas:
Creado el 5 de Ene«
Una de las posibles causas de las muertes al descubierto:
Luego que autoridades veterinarias dieran todo tipo de hipótesis y teorías sobre la causal de la muerte de las pequeñas aves que fallecieron en Arkanas, Louisiana y un pueblo de Suecia, los investigadores concluyeron que las muertes fueron producidas por el hombre.
El fallecimiento masivo de miles de aves fue producto de los petardos detonados en la noche de Año Nuevo, lo cuales generaron que los aturdidos animales se estrellaran contra cualquier tipo de infraestructura que se les cruzaba por su camino.
Además, en el caso particular de la ciudad de Beebe, Arkansas, la última noche del año pasado hubo una fuerte tormenta que obligó a las aves a volar bajo y, al no tener buena visión, chocaron contra los edificios. De hecho, los vecinos de Beebe han aportado claves: “Oímos los petardos y un minuto después a los pájaros estrellándose contra las ventanas”.
Fuentes: es.sott.net , noticias.terra.com.pe