Hoy vamos a hablar de una aplicación que viene dentro de Windows Vista y Windows 7. Aunque hay que decir que en Vista deja mucho que desear, en Windows 7 funciona a la perfección y se nota bastante.
Readyboost es una opcion que tiene Windows 7 para usar un pen drive de memoria RAM. Si tienes un PC con poca RAM, un portatil, o simplementes quieres que vaya un poco más rápido, puedes comprar un pen drive de 4GB (Actualmente se encuentran por 10), se pone en modo readyboost y te ahorras los 40€ que vale una RAM normalmente. Decir que un módulo de memoria RAM SIEMPRE va a ser más rápido que un Pen drive, puesto que la lectura/escritura es más rápida que la que se transmite por USB, pero no deja de ser un remedio casero que funciona muy bien.
Ya tengo el pen drive, ¿Que tengo que hacer? Puedes hacerlo de 2 formas:
1- Al meter el Pendrive te aparecerá un cuadro con la reproducción aútomatica, similar a este. La opción (generalmente) aparecerá la última, abajo del todo:
2. En caso de que no te aparezca, solo tienes que ir a Mi PC (Equipo en Windows 7), buscar el pen drive, darle con el botón derecho, y a propiedades. Por último ir a la pestaña Readyboost:
Una vez dentro, seleccionar la opción «Usar este dispositivo»: Yo recomiendo que si vas a usar esta opción, uses el pen drive entero. Lo pongas, y lo dejes ahí y te olvides de él. Creo que es mejor eso a usarlo como pendrive normal y para esto. Como digo, por 10 euros tienes 4 GB de RAM.
Por último, dar un consejo. Hay pendrives que no aceptan esto, yo por ahora con los kingston que he probado me han funcionado todos, así que si compras uno, compra uno de esa marca y funcionará.
Fuente: Aprenderausartupc