Grooveshark Desktop (Gratis) Windows, Linux Mac

Grooveshark es una de mis aplicaciones web favoritas, sino es que la que más me gusta de todas las que existen. De hecho ha reemplazado a cualquier reproductor multimedia instalable en mi computadora de uso diario, y hace poco le hice su propio cliente de escritorio sin pagar un sólo centavo o convertirme en VIP. Les enseñaré el truco en ésta entrada.

Paso 1: ¿Cuál es tu navegador predeterminado?

Si la respuesta es «Google Chrome» o alguno de sus derivados necesitaremos cambiar un poco las cosas, ya que necesitaremos al mismísimo chrome o a alguno de sus derivados como navegador alternativo, en un momento explico porqué.

Si usas cualquier otro como tu navegador predeterminado está bien, sólo necesitaremos que instales Google Chrome o alguno de sus derivados aparte. Estando en Windows puedes instalar por ejemplo Xenode Chromium, SRware Iron y otros.

En Linux, necesitarás instalar Chromium, busca algún HowTo adecuado para tu distro.

En Mac puedes instalar igualmente Xenode Chromium y otros por ejemplo.

El punto es, que necesitaremos usar a Chrome o a alguno de sus derivados como Navegador Secundario en nuestra plataforma. Si el navegador que más usas es Chrome, entonces instala aparte uno de sus derivados, y si no lo es, pues instala al Chrome mismo.

Teniendo eso listo, habrá algunas cosas que debemos hacer, proseguimos:

2.- Instala éstas extensiones:

En el navegador secundario (ya sea Chrome o alguno de sus derivados) Necesitaremos instalar algunas extensiones que nos serán de utilidad para nuestro cometido, las cuales son:

Adthwart a.k.a. Adblock Plus BETA: Ésto bloqueará los anuncios, pop ups y demás, evitando que te sientas como en una página de internet cuando uses Grooveshark.

Descargas: Chrome | Derivados

Ads-Free Grooveshark: Ésta hará que la interfaz de Grooveshark te aparezca completa tal y como debe ser.

Descargas: Chrome | Derivados

Bien. Con este paso terminado sólo nos queda Crear nuestro cliente de escritorio para Grooveshark, para lo que hacemos lo que sigue:

3.- Crear Cliente de Escritorio:

Abrimos el navegador secundario (en el que instalamos las extensiones de arriba) y abrimos ahí Grooveshark. Acto seguido, nos dirigimos al menú de opciones (La «llave de perico») del lado superior derecho y estando ahí nos vamos a Herramientas>Crear Aplicaciones y Accesos Directos El navegador nos preguntará dónde queremos que se hagan los accesos directos, elegimos las ubicaciones, hacemos click en Crear y Listo! se abrirá nuestro nuevo cliente de escritorio para Grooveshark. Lo Maximizamos y podemos empezar a utilizarlo Tranquilamente.

El resultado es algo como ésto:


Screenshot:

P.D. Es necesario usar un navegador alternativo de manera que puedas iniciar sesión una sóla vez y cada que abras Grooveshark en tu cliente recién hecho como expliqué, Tu sesión siempre esté abierta, evitando así que tengas que iniciarla cada que entres a Grooveshark. Si no usas el navegador con el que hiciste el cliente, no tienes porqué borrar sus datos de navegación y por consiguiente, te evitarás el Login, haciendo que tu experiencia de escritorio sea mucho mejor.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *