Grooveshark es una de mis aplicaciones web favoritas, sino es que la que más me gusta de todas las que existen. De hecho ha reemplazado a cualquier reproductor multimedia instalable en mi computadora de uso diario, y hace poco le hice su propio cliente de escritorio sin pagar un sólo centavo o convertirme en VIP. Les enseñaré el truco en ésta entrada.
Paso 1: ¿Cuál es tu navegador predeterminado?
Si la respuesta es «Google Chrome» o alguno de sus derivados necesitaremos cambiar un poco las cosas, ya que necesitaremos al mismísimo chrome o a alguno de sus derivados como navegador alternativo, en un momento explico porqué.
Si usas cualquier otro como tu navegador predeterminado está bien, sólo necesitaremos que instales Google Chrome o alguno de sus derivados aparte. Estando en Windows puedes instalar por ejemplo Xenode Chromium, SRware Iron y otros.
En Linux, necesitarás instalar Chromium, busca algún HowTo adecuado para tu distro.
En Mac puedes instalar igualmente Xenode Chromium y otros por ejemplo.
El punto es, que necesitaremos usar a Chrome o a alguno de sus derivados como Navegador Secundario en nuestra plataforma. Si el navegador que más usas es Chrome, entonces instala aparte uno de sus derivados, y si no lo es, pues instala al Chrome mismo.
Teniendo eso listo, habrá algunas cosas que debemos hacer, proseguimos:
2.- Instala éstas extensiones:
En el navegador secundario (ya sea Chrome o alguno de sus derivados) Necesitaremos instalar algunas extensiones que nos serán de utilidad para nuestro cometido, las cuales son:
Adthwart a.k.a. Adblock Plus BETA: Ésto bloqueará los anuncios, pop ups y demás, evitando que te sientas como en una página de internet cuando uses Grooveshark.
Ads-Free Grooveshark: Ésta hará que la interfaz de Grooveshark te aparezca completa tal y como debe ser.
Bien. Con este paso terminado sólo nos queda Crear nuestro cliente de escritorio para Grooveshark, para lo que hacemos lo que sigue:
3.- Crear Cliente de Escritorio:
Abrimos el navegador secundario (en el que instalamos las extensiones de arriba) y abrimos ahí Grooveshark. Acto seguido, nos dirigimos al menú de opciones (La «llave de perico») del lado superior derecho y estando ahí nos vamos a Herramientas>Crear Aplicaciones y Accesos Directos El navegador nos preguntará dónde queremos que se hagan los accesos directos, elegimos las ubicaciones, hacemos click en Crear y Listo! se abrirá nuestro nuevo cliente de escritorio para Grooveshark. Lo Maximizamos y podemos empezar a utilizarlo Tranquilamente.
El resultado es algo como ésto:
Screenshot: