Alternativas al servicio de llamadas IP de Skype (pago y libres)

Si queremos un servicio prácticamente igual a Skype lo más parecido que nos podemos encontrar es ooVoo. Con opciones de chat de vídeo, vídeoconferencias, llamadas telefónicas a tres…. al final, se puede hacer básicamente lo mismo que en Skype con la diferencia de que se enfoca más en las llamadas con varios interlocutores a la vez, una característica muy enfocada a empresas.

Especializado en las llamadas IP móviles ha recibido una inversión de unos 10 millones de dólares para seguir innovando, creciendo y hacer frente al monopolio creado por Skype.
Otra alternativa para llamadas a través de los teléfonos móviles. Además de las opciones de llamada IP también es una opción que incorpora otras funciones como los mensajes de texto que puede sustituir a otros servicio de éxito como What`s App.
Así, Viber es un dos en uno (Skype + What`s App) muy útil y que está en plena expansión con aplicaciones para App Store y en breves para Android y Blackberry.

Este programa, que hasta ahora sólo funcionaba sobre Windows, una gran opción para realizar llamadas telefónicas tanto a móviles como a fijos. También dispone de aplicaciones Android, iOs y Symbian.
Los precios, al igual que los de Skype, son muy competitivos por lo que no está de más echarle un vistazo y tenerlo en mente como alternativa.

Libres:

El complemento del chat de Gmail, puede instalarse y utilizarse a través de cualquier explorador de Internet y es completamente funcional en Linux. En un futuro, se estima que permitirá llamadas a teléfonos fijos y celulares en todo el planeta (esta función está todavía en desarrollo). Si tu idea es realizar un chat de voz y video fácilmente, ésta es la mejor opción… siempre que tengas Gmail, claro.

Antes conocido como SIP Communicator, fue ampliando funcionalidades poco a poco hasta llegar a lo que es hoy, tal vez el cliente VoIP más completo para Linux. Soporta SIP, XMPP, y de una forma u otra, VoIP y también los protocolos de AIM, Windows Live, Yahoo!, Facebook y otros. Como ves, Jitsi puede ser usado como un cliente de mensajería instantánea habitual, una aplicación para realizar videoconferencias, llamadas de voz VoIP y mucho más. Corre muy bien en Windows, Mac y hasta hay una versión para Android en camino. Se trata de una aplicación Java.

Es un cliente de VoIP que se diferencia de los demás por correr en Mac, iPhone y Android. Hace uso del protocolo SIP, pero también podés usarlo para comunicarte libremente con cualquier persona por internet, a través de voz, vídeo y mensajería instantánea.

Anteriormente conocido como WengoPhone, es un softphone SIP desarrollado por el proyecto OpenWengo que permite hacer llamadas a otros usuarios de softphone SIP y también a teléfonos convencionales con el surtido libre del proveedor. Es un software libre bajo la licencia GNU GPL.

Es un cliente SIP para Mac que ahora corre también en Windows y Linux. Tiene soporte para VoIP, transferencia de archivos, mensajería instantánea, uso compartido del escritorio, multiconferencias, etc.

Es un excelente software para chat de voz orientado a los gamers.

Fuentes: muyinternet.com & usemoslinux.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *