openSUSE Education ya tiene su versión GNOME Classic

opensuse education

openSUSE es no solo una de las distros más populares de Linux sino que también es de las mas respetadas, algo que ha logrado gracias a muchas versiones de muy buen nivel de estabilidad y equipamiento, y como tal su postura respecto a la educación también ha sido siempre muy respetada. Hace tiempo comenzaron con un interesante proyecto llamado openSUSE Education, q ahora ve llegar una actualización en la cual ya tiene disponible una variante basada en GNOME Classic.

Algo muy solicitado en estos tiempos en que GNOME 3.x con GNOME Shell todavía no logran gozar de un buen nivel de popularidad, algo similar a lo que en su momento le ocurrió a Ubuntu con Unity, con críticas que incluso le llegan desde el mismísimo Linus Torvalds. Y por ello quienes hayan comenzado a utilizar openSUSE Education y prefieran o necesiten mantenerse en el escritorio clásico de GNOME ahora podrán hacerlo.

Para quienes no estén familiarizados con este proyecto, decir que se trata de una iniciativa regida por una importante comunidad de educadores de diferentes países, quienes buscan no solo integrar el uso de Linux en la educación desde un lugar de gestión y desarrollo (por ejemplo en el Ministerio de Educación y similares lugares) sino también fomentar el uso del software libre en las aulas, en el trato directo entre el maestro y el alumno.

openSUSE Education GNOME Classic Edition es un escritorio casi similar a MATE en aspecto y funciinalidad, aunque con algunas correcciones y con la adición de algunos elementos como el editor Scite, Kompozer y RStudio, entre varios proyectos dignos de mención aunque la lista completa la podemos ver aquí.

openSUSE Education GNOME Classic Edition puede ser descargado desde la página oficial del proyecto, aunque también tenemos la opción de hacerlo desde los numerosos mirrors disponibles.

El artículo openSUSE Education ya tiene su versión GNOME Classic ha sido originalmente publicado en Linux Adictos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *