Aunque los 15GB de Gmail son más que suficientes para la mayoría de los usuarios de correo, el transcurso del tiempo y sobre todo el uso intensivo al que se le da al correo en la mayoría de los casos (personal y profesionalmente) hacen que en ocasiones nos quedemos cortos de espacio. Tenemos dos opciones:
- Comprar una cuenta premium con más espacio
- Limpiar el correo de forma que liberemos el espacio extra que necesitamos
Os voy a explicar el segundo punto. Realmente no os hará falta borrar demasiados correos, por poneros un ejemplo, con que borréis 10 correos con 10MB de adjuntos cada uno, vais a tener 100MB más que podrán ser ocupados por miles de correos pequeños (que son la mayoría).
Usaremos la herramienta llamada: FindBigMail. Se trata de un servicio de Internet que básicamente lee nuestros correos y los clasifica. Os puede dar reparo a la hora de permitir que “mire” vuestros correos pero al igual que damos permisos con las cuentas Facebook o Twitter, creo que ya muchos tenemos asumido que no pasa nada y que controlando bien cuándo dar/quitar permisos no debemos tener problema.
Una vez el servicio ha hecho su estudio tendremos dos formas de ver cómo lo ha clasificado:
- Primero con etiquetas, tendremos etiquetas indicando correos con más de 1MB, correos con más de 5MB y correos con más de 10MB
- Nos llegará un informe al correo y podremos acceder directamente a los correos de mayor tamaño
El servicio es gratuito para cuentas Gmail y tiene coste para cuentas Google App.